Publicidad

Un servicio de máquinas de vending de primera calidad es la nueva prioridad

Un servicio de máquinas de vending de primera calidad es la nueva prioridad

HOSTELVENDING.COM 29/09/2021.- Recortar costes a corto plazo conducirá, inevitablemente, a gastos con los que no se contaba al principio, y lógicamente, a la desconfianza del cliente y del usuario final, que se topará con un servicio “para salir del paso”, sin atender a todas las posibilidades que la distribución automática ofrece.

Las máquinas expendedoras en mal estado, o aquellas con un mantenimiento precario son en gran medida las que provocaron ese desprestigio del sector. Y a esto se suma algunos enfoques muy limitados del servicio al cliente. Dos rasgos que son esenciales para el crecimiento de un modelo de negocio que se sirve directamente de la tecnología, la maquinaria y el concepto desatendido. Con eso presente, actualizar las máquinas a aquellas más funcionales, controlar su reposición y ofrecer un servicio efectivo y cálido al usuario no debe ser una alternativa, sino la norma.

Frente a un mercado cada vez más competitivo, con las empresas de vending más simbólicas y muchas otras seducidas (startups o provenientes de otros sectores) por el potencial de la industria, la importancia del servicio y de la oferta marcarán la elección del cliente, y del consumidor. En este caso, y aunque el primer “gancho” pudiera ser el precio, quizá lo más eficaz es aportar valor en la prestación del servicio de las máquinas expendedoras de alta calidad para cualquier segmento donde puedan ubicarse.

Recortar costes al principio puede llevar a toparse con gastos que no estaban previstos en la concepción inicial. El operador ha de escuchar al cliente y ofrecerle una solución fiable, siempre, apostando por la calidad; esa debe ser la carta de presentación.

Y es que, en lo que al consumidor respecta, está incluso dispuesto a pagar más por un mejor servicio, y así, el operador también puede mejorar su margen y rentabilidad.

Máquinas con métodos de pago contactless, opciones de alimentación saludable y snacks para ese momento capricho, café de origen 100% arábica y las nuevas referencias para sorprender al usuario; córners de café atractivos con opción de leche fresca, neveras inteligentes con etiquetas RFID… el operador y los modelos de negocio no pueden dar un paso atrás, han de apostar por la innovación.

Y en cuanto a la gestión de las expendedoras, el operador tiene que mantener un servicio constante con el dueño del negocio, y para ello está la telemetría. El contacto continuo puede parecer una expectativa básica a la hora de elegir un proveedor de vending, pero en la práctica, es algo que algunas empresas no pueden cumplir.

A veces ocurre que el cliente no tiene tiempo de llamar para pedir que le limpien o repongan su equipo, o necesita información del consumo de las máquinas para comprobar la efectividad de la oferta; pero no tiene un feedback en tiempo real. No es así como debería funcionar un servicio de máquinas expendedoras.

Normas de higiene meticulosas: en requisito cada vez más importante

Una parte clave de un servicio de vending eficaz y confiable es una correcta higiene, un rasgo que tras la pandemia, se ha convertido en un requisito fundamental, y aunque en el pasado era algo que en varias ocasiones se pasaba por alto, hoy ese margen de error es inadmisible. Todas las empresas deben priorizar la higiene de las máquinas, y por tanto la seguridad de los usuarios finales.

Cada vez más empresas fabricantes y operadoras aplican normas de higiene hechas a medida y por y para el servicio vending: Procesos de desinfección para las máquinas de bebidas calientes y enfriadores de agua, procedimientos de higiene alimentaria para los productos de alimentación y packagings; así como la implementación opciones touchless para evitar la manipulación de los botones o pantalla de las expendedoras.

Número 127
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.