Publicidad

Un verano marcado por las apps móviles: se dispara su uso un 200%

Un verano marcado por las apps móviles: se dispara su uso un 200%

HOSTELVENDING.COM 30/08/2020.- De media, los usuarios se han descargado 7 nuevas apps durante los 3 últimos meses de confinamiento y el uso del móvil se ha incrementado 2 horas más, según un análisis elaborado por Vanadis, consultora tecnológica especializada en digitalización.

La nueva normalidad trae consigo el uso exponencial del móvil: reservas, compras, restaurantes, cartas digitales, reparto de comida, etc. Con un aumento del 200% de la incidencia de estas aplicaciones en la vida de los ciudadanos, parece que la dirección de la industria es clara: digitalización y transformación móvil.

Esta tendencia se consolida también en verano: Ya sea para bajar a la playa, reservar un espacio de arena, acudir a la piscina de tu casa, pedir comida en un restaurante -o en una máquina de vending-, compras online, los servicios de un hotel, las actividades… Durante estos meses se deberá tener el smartphone cerca para poder acceder a cualquier servicio. Sin duda, este es el verano de las apps

Ya lo veíamos en el inicio del confinamiento, donde cada español, tal y como reflejan los datos aportados por Vanadis, instaló de media 7 apps nuevas para hacer tareas cotidianas -que anteriormente hacía sin utilizar de su móvil-. Asimismo, se ha multiplicado el tiempo de uso del smartphone en 2 horas al día respecto a los meses anteriores.

 Profundizando en los resultados, casi la mitad de este tiempo (49%) se destina a aplicaciones de comunicación y redes sociales; seguido muy de cerca (43%) por la búsqueda en Internet a través del navegador. En suma, la revisión de emails en el smartphone aumentó hasta el 36% del tiempo total de uso del móvil.

 Por otra parte, en la actualidad comienzan a ganar hueco en el smartphone las apps destinadas rastrear e identificar la Covid-19. El 11% de los españoles tienen una aplicación de estas características.

El verano de las apps: ¿oportunidad para el vending?

Desde Vanadis, consultora especializada en digitalización y transformación móvil, aseguran que la situación de nueva normalidad está vinculada a la necesidad de utilizar el smartphone para poder interactuar durante las vacaciones con los diferentes lugares de ocio, descanso y otros servicios. Esto multiplicará por 10 el uso del móvil y la exposición del mismo.

 Así, con un verano que continúa consolidando el uso de apps y smartphone para prácticamente todo fuera de casa, esta tendencia ha dejado de serlo, para dar paso a un nuevo hábito y rutina del ciudadano: un nuevo perfil de usuario que abraza la tecnología, el servicio desatendido y la interacción con el smartphone.

Ante ello, se abre un abanico de posibilidades para el sector del vending, que siempre ha apostado por el desarrollo tecnológico y la transformación digital. Es hora de potenciar la implementación de las apps móvil para llegar al usuario, comunicarse con él y ofrecer un servicio de calidad, personalizado y constante.

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.