Una carnicería vasca vende sus productos con expendedoras automáticas

HOSTELVENDING.com | 14/01/11.- Mikel Izarzugaza pertenece a la cuarta generación e una familia de carniceros, con más de 100 años de experiencia en el País Vasco, su conocimiento del negocio y sus juventud le han facilitado adelantarse las nuevas formas de venta de productos perecederos. Antes de instalar la primera máquina de vending ya se podía adquirir sus productos cárnicos a domicilio a través de internet (www.izarzugaza.com). En una de sus tres carnicerías dispone de una pantalla táctil que permite hacer los pedidos directamente (en castellano, en euskara e inglés) y recogerlo en el momento o a la hora que indiques.
Vender 24h en su propia tienda era el siguiente paso en su innovador modelo de negocio, no tenia que hacer un gran esfuerzo, disponía del espacio y habitualmente ofrece el envasado al vacío a sus clientes de forma gratuita y el vending era la solución a la cuadratura del negocio.Mikel lo tenía claro “las máquinas expendedoras abren nuevas formas de negocio”
Por ahora solo dispone de vending en una de las dos carnicerías que tiene en Mundaka. La máquina está especialmente diseñada y adaptada a sus productos. Para que no se golpeen dispone de un sistema que los recoge del estante. Los productos se cambian según la estación. Además de carne vende charcutería, precocinados y productos de delicatessen.
La fórmula de Izarzuaga es unir tecnología con trato personificado al cliente; modernas delicatessen con buenas chuletas de toda la vida; un escaparate cuidado con la venta online y ahora también con expendedoras de vending. Pero el secreto del éxito es la calidad, de sus cinco años en el negocio lleva dos con la Q de calidad.