Una empresa de Moscú vende botes de caviar a través de máquinas expendedoras

HOSTELVENDING.com 31/5/10.- Cada mercado tiene sus peculiaridades. Lo que aquí no nos parece tan extraño (máquinas expendedoras que calientan pizzas y baguettes en el acto), quizás en otros países sea visto como una excentricidad. Siguiendo esta lógica, a los rusos no les debe resultar ajeno que existan máquinas de venta automática de caviar.
Para nosotros, la idea se adscribe a otras iniciativas del Vending que cubren la clientela más exclusiva, tales como la máquina expendedora de lingotes de oro que nos ocupaba hace unos días.
Las dispensadoras de caviar en cuestión son una idea que ha llevado a la práctica la empresa moscovita Yukra, que ya ha instalado más de 30 unidades en edificios del Gobierno y bloques de oficinas de lujo.
No obstante, cabe destacar que la empresa está principalmente dedicada a la venta al por mayor y la exportación de este manjar y que, por tanto, han pensado en el Vending como un canal de venta innovador y que ofrece nuevas alternativas en la distribución de sus productos.
En lo que tanto rusos como españoles estaremos de acuerdo es que el caviar sigue siendo un producto no especialmente apto para el consumo por impulso. Los pequeños botes de huevas de salmón se venden en estas expendedoras a un precio que oscila entre los 4,5 y 18 euros la unidad.














