Publicidad

Una nueva era en la que vending, restauración y retail se hibridizan

Una nueva era en la que vending, restauración y retail se hibridizan

HOSTELVENDING.COM 18/10/2021.- Consolidados ya como Mercaurantes, los supermercados han incrementado su oferta gastronómica con la adaptación de espacios para el consumo de productos in situ o para llevar, y fijando acuerdos con empresas de delivery. Frente a su potencial, otros sectores como el horeca o el vending se dirigen a este segmento decididamente.

Que el sector de la restauración está en plena transformación no es ningún secreto. Al tiempo que los consumidores optan por alimentos cada vez más frescos y saludables, desean encontrar un producto preparado para ganar tiempo. Dentro de este modelo de negocio, existen diferentes vertientes: restauración automática, de conveniencia… en las que están aflorando novedades prácticamente por mes. 

Desde desayunos integrales, espacios adecuados para comer en el local, hasta servicio a domicilio (es el caso de Carrefour, por ejemplo, quien está ofreciendo sus productos ya preparados a través de Glovo; y de otras ofertas de restauración en Mercadona, Día o Maskom), los supermercados están apostando por la restauración y distribución automáticas, basando su oferta en productos de consumo rápido. 

No se trata únicamente de platos preparados en el momento, sino en la instalación de máquinas automáticas para agilizar el momento de compra: máquinas para obtener un zumo recién exprimido; máquinas automáticas de café para el take away, para tomar en las zonas habilitadas de las que hablamos anteriormente o durante el mismo momento de compra en el súper, lo cierto es que el vending aparece ya en todos los sectores del retail.

Las nuevas generaciones están comiendo de otra forma, y a juicio del propio sector de la restauración, se trata de cambios de hábitos que ya se veían en otros países, pero que la pandemia ha acelerado en España. Así lo confirma Carlos Pérez Tenorio, presidente de Marcas de Restauración.

A ello se suma el fenómeno delivery, con una facturación global de las principales empresas de reparto rozando los 800 millones de euros en nuestro país y, que según los datos de la auditora Deloitte, podrían ascender a los 1.300 millones en 2023.

Los límites entre restauración, distribución automática y retail se difuminan, porque las empresas están empezando a entender las nuevas formas de consumo, y el potencial del negocio que se alza con los mercaurantes.

Con el vending ya presente, los siguientes en dar el paso hasta el supermercado son las propias compañías de la restauración: se trata de enfrentarse ante un nuevo y gran competidor (la fusión entre distribución automática y supermercado) o unirse, de alguna forma, a la oferta; orientar las soluciones a la gran distribución. Es por ello que cadenas como Goiko, una de las más destacadas a nivel nacional en el ámbito de las hamburguesas,  iniciaba su ambicioso proyecto de la “Goikocina” en el supermercado de El Corte Inglés; trasladando así sus hamburguesas Premium a los estantes.

Otros ejemplos los encontramos de la mano de Restalia (dueña de la cadena 100 Montaditos y TGB), quien estableció a principios de este año una línea concreta para supermercados inspirada en las referencias más afamadas de su carta. Así, los nuevos productos ya se pueden encontrar en grandes comercios como Carrefour, Alcampo y Black Supermarket de Glovo.

“Nuestro objetivo es seguir innovando constantemente con el fin de ofrecer nuevas fórmulas para que los consumidores puedan escoger cómo y cuándo disfrutar de las experencias Restalia”, destacaba en su presentación el fundador del grupo, José María Fernández-Capitán.

Número 127
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.