Publicidad

Una nueva forma de alcanzar las 4 “R”: máquinas de relleno al estilo vending

Una nueva forma de alcanzar las 4 “R”: máquinas de relleno al estilo vending

HOSTELVENDING.COM 13/05/2021.- El reciclaje a través de máquinas al más puro estilo vending están teniendo una gran acogida en el mercado español; sobre todo en supermercados, proveedores de productos  para limpieza en diferentes sectores tales como hogar, automoción, lavanderia  y, cómo no, desde los distribuidores de cadenas de vending que quieren dar un aire nuevo al negocio.

Es así, el reciclaje está de moda; cualquier tendencia ha de incluir la dimensión de la sostenibilidad si quiere hacerse un hueco en la industria. En relación al concepto de reciclaje, quizá sea el primero que se nos viene a la mente cuando hablamos de medioambiente y prácticas sostenibles; sin embargo, existe uno que viene pisando fuerte, sobre todo gracias a la implementación de la distribución automática.

Hablamos del “relleno”, más conocido por su versión inglesa refill, un método que va de la mano con la reutilización. Apostando por la economía circular e incidiendo directamente en la reducción del consumo de envases, las máquinas automáticas juegan un papel fundamental, porque hacen posible que esta práctica sea una acción real, rápida y satisfactoria.

Estas máquinas han llegado para fomentar las cuatro “R”: Reusar, Reducir, Rellenar y Repetir, tantas veces como sea posible.

En ese caso, encontramos cada vez más dispensadores que, como si de una máquina de vending se tratara, expende el producto en cuestión para permitir reutilizar el envase tanto como sea posible; al igual que si fuese tu café favorito.

Aunque no son el mismo tipo de máquina, podría recordarnos a las automáticas de reverse-vending, compactadores  en los que es el propio cliente quien introduce el producto (en este caso, envases utilizados) en la máquina. El material de los envases aceptados es variado: vasos de poliestireno, botellas PET, latas de aluminio, envoltorios plásticos, papel, vidrio, etc. 

Ambas otorgan mayor poder y autonomía al usuario, y este lo agradece. Si entonces sumásemos estas dos soluciones en multitud de segmentos de negocio, obtendríamos todo un espacio Green, sostenible y de valor añadido, ahorrando costos que generan los métodos más tradicionales.

Hablando de dispensadores automáticos de relleno, encontramos a EcoVending, que en su apuesta por la economía circular, ha desarrollado una solución Made in Spain que funciona tanto en interiores como en exteriores. La idea, de hecho, la tienen patentada para todo el territorio español en cuanto a modelo y utilidad.

Completamente personalizables, con pantalla táctil y la posibilidad de incluir hasta cuatro productos diferentes en la misma máquina, han provocado que su acogida en el mercado español haya sido muy positiva; lo pudieron vislumbrar desde el primer momento. De hecho, desde la compañía nos confirman que actualmente tienen un cliente que va a adquirir dos unidades, y cuyo modelo escogido es una versión mejorada que estará acabada para instalar en un plazo de ocho semanas, en Madrid.

Supermercados, proveedores de productos para limpieza de vehículos, pequeños negocios que desean incorporar una solución ecológica y, cómo era lógico, distribuidores de cadenas de vending que quieren dar un aire nuevo al negocio e introducir una novedad real.

De estas últimas, la empresa nos revela caras conocidas que están interesadas incluso en la adquisición de una unidad para su sala demo, y que ya están realizando vídeos para ofrecerlo: Tal es el caso Eravending, Eurovending y AV Trading.

Ubicaciones ideales

Respecto a sus posibilidades de implementación, las ubicaciones son múltiples: campings, tiendas de vending 24h, centros residenciales y espacios vacacionales, colegio mayores, estaciones de servicio, negocios locales, supermercados, hipermercados… Incluso supone una gran solución en poblaciones con poco volumen de población y apartadas de grandes núcleos, porque facilitan el acceso a todos los productos a un precio razonable sin pagar sobrecostes por estar alejados.

Proyectos europeos a la vista

Por otra parte, EcoVending se encuentra inmerso en distintas iniciativas de la Unión Europea a través de clusters con empresas y organismos públicos de otros países. Por ejemplo, están integrados en el proyecto “Cohorts united against Covid-19 variants of concern”, y en otros tres que se incluyen en el plan europeo “Construyendo un futuro con bajas emisiones de carbono y resiliente al clima: investigación e innovación en apoyo del Pacto Verde Europeo

Además, también formarán parte en la Comunidad Valenciana de grupos de trabajos del Observatorio Regional de Financiación.

¿Presencia en Latinoamérica?

Tras el reciente arranque de dar a conocer su solución, han surgido contactos de distribución en México (con dos distribuidores) y en Uruguay.

Número 132
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.