Publicidad

Una vuelta al colegio segura con máquinas de vending digitalizadas

Una vuelta al colegio segura con máquinas de vending digitalizadas

HOSTELVENDING.COM 17/09/2021.- La implementación de sistemas de pago digitales por aplicaciones móviles permiten ofrecer en el segmento de la distribución automática escolar, una parte importante en el mercado del vending, una opción sin contacto y segura para los estudiantes y trabajadores de los centros.

Poco a poco, colegios, institutos y universidades van dando la bienvenida a los estudiantes. La vuelta de este año, en un contexto marcado por la nueva normalidad, marcará un punto de inflexión, y requerirá haber hecho los deberes previos para una puesta en marcha segura y dinámica.

En este caso, nos referimos a los servicios de alimentación y bebidas que en estas se ofrecen, con especial mención a las máquinas expendedoras –en algunos casos, siguen siendo la única opción en cuanto a servicio de comedor-. Así, se espera que se reanuden las ventas de vending en este segmento, aunque existen casos en varios centros en los que aún prefieren limitar el acceso a las expendedoras por miedo al contagio.

Frente a este temor, infundado o no, la solución se ubica en la digitalización y en las opciones contactless, presentes en la mayoría de modelos actuales. Para ello, será necesario proveer a las máquinas de vending con sistemas de pago cashles, y sobre todo, touchless.

En este sentido, desde compañías como Paytec ofrecen su sistema OPTO, que con una nueva opción Remote Vend, refuerza el nivel de seguridad. Completamente contactless, permite una selección de productos y el pago al alcance de un par de clics en el móvil, sin tocar el teclado de la máquina en ningún momento, lo que garantiza la seguridad higiénica en cada etapa de la compra.

La conexión entre el móvil  y la máquina expendedora se consigue mediante un intercambio de señales luminosas, garantizando la conexión y evitando así cualquier duda vinculada a la gestión de colas.

Tras ello, se muestra ante el usuario el teclado de la máquina expendedora en su teléfono: la selección del producto, la dosis de azúcar, el pago y otras personalizaciones. En ese momento también se podrán consultar la tabla de valores nutricionales y listado de ingentes de los productos contenidos en la expendedora (incluso de forma previa), lo que facilita la elección de los productos más saludables o el reconocimiento de los que contienen alérgenos.

En cuanto al pago, la recarga del monedero con una tarjeta de crédito es inmediata y también puede hacerse desde casa, sin necesidad de estar conectado a la máquina: los alumnos no necesitan llevar dinero al colegio, ni tener que conocer los códigos de las tarjetas de crédito de sus padres.

Por su parte, OPTO funciona en todos los modelos de máquinas expendedoras, desde automáticas multiproducto, de bebidas y refrescos, hasta pasar por las máquinas de café.

Número 131
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.