Publicidad
Noticias Vending Nacional | Conferencia en Italia

Universidad e industria, aliadas para promover el vending sostenible

HOSTELVENDING.com 27/09/2016.- Con las nuevas limitaciones técnicas impuestas a los equipos de dispensación automática desde la Unión Europea y las normativas más restrictivas que emergen en los países de la zona euro en torno a la industria alimentaria, la sostenibilidad es un concepto que se ha colado prácticamente en todos los sectores productivos.

En el vending se trata desde hace años, primero a través de estándares para la fabricación de equipos más eficientes energéticamente y la utilización de sistemas de producción más respetuosos con el medio ambiente, y también ahora con la búsqueda de soluciones a problemas nuevos, como puede ser el tratamiento de los residuos que generan las cápsulas o los propios vasos de papel.

La venta automática se enfrenta a grandes retos tanto en la utilización de maquinaria menos contaminante y componentes más duraderos como en la participación más activa en el correcto tratamiento de los residuos generados de manera directa e indirecta, cuestiones que se abordarán el próximo mes de octubre en Italia.

La Asociación Italiana de Distribución Automática, Confida, y la Universidad de Torino promueven la conferencia ‘Responsabilidad social de la empresa y consumo consciente: el caso del vending sostenible’ programada para el 7 de octubre a partir de las 14.00 horas en el aula Santander de la Facultad de Gestión y Economía.

Participarán tanto profesores de la Universidad como dirigentes empresariales del sector del vending, en un caso para hablar de los modelos de sostenibilidad que se están desarrollando en la actualidad y, en otro, para presentar las iniciativas que se están llevando a cabo para contribuir a esa “sostenibilidad “ y “consumo responsable” que se propone desde estos foros.

Se expondrán los objetivos del proyecto impulsado desde confina ‘Vending Sostenible’ a través de su coordinadora Anna Reina, así como las prácticas puestas en marcha por empresas como GDA, Lavazza, Sandenvendo Europe y Tritech.

Sin duda una buena oportunidad para promover ese “vending sostenible” que está a la cabeza de los nuevos modelos de negocio y que ya exige el consumidor habitual.

Ecovending, nuevo concepto desarrollado por Confida

Número 124
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.