Publicidad

Uno de los mayores retos de la digitalización de los supermercados es la fidelización

Uno de los mayores retos de la digitalización de los supermercados es la fidelización

HOSTELVENDING.COM 29/11/2021.- Tras la aceleración sin precedentes de la transformación digital en todos los segmentos, surgen diferentes desafíos en el sector del retail y los supermercados relacionados con la implementación de las nuevas tecnologías, entre otros.

De todo ello se debatió el pasado 17 de noviembre en el marco del webinar dedicado a la digitalización de los supermercados, convocado por The Future-Proof Organization, en el que los expertos participantes apuntaron diferentes ámbitos vinculados con la transformación digital y cómo están afectando al sector de los Consumer Packaged Goods (bienes de consumo envasados).

Pero no se puede hablar de transformación sin hacer mención del e-commerce y su papel en la sociedad actual, uno de los comercios que más se ha impulsado en los últimos años, sobre todo en el periodo pandémico. Frente a estas dinámicas, el sector de los supermercados ha tenido que adaptarse a la fuerza a una imperiosa digitalización para llegar al consumidor. Aquí, la multicanalidad y las nuevas tecnologías han sido los elementos clave.

Desafíos en la digitalización de los supermercados

Una de las mayores competencias a las que se ha tenido que enfrentar el sector en la nueva normalidad ha sido la de responder a esa rapidez de implementación de las nuevas tecnologías y; al mismo tiempo, lograr fidelizar al consumidor, uno más exigente e informado.

A esto se suma el reto de saber crear ventajas atractivas y competitivas para un canal online cada vez más saturado y plural.

Con esto presente, la tecnología actúa de puente entre los desafíos y la industria; teniendo un papel esencial como habilitador de la estrategia digital, y por ende, en la transformación digital. Es a través de la personalización y las nuevas fórmulas facilitadas por esta, que las empresas pueden fijar al consumidor en el centro de su oferta; así como mejorar su servicio al cliente y hacer frente a las nuevas demandas (comodidad y ahorro de tiempo fundamentalmente).

Evolución del sector de los Consumer Packaged Goods (CPG) 

En el mundo del retail y la distribución automática se está comprobando un crecimiento de estrategias enfocadas a la experiencia del cliente a través de los distintos canales, brindándoles un trato personal y ofertas personalizadas. Frente a la demanda de inmediatez y sostenibilidad, los supermercados comienzan a implementar sus propios marketplaces, tanto internos como externos, tanto para ampliar su oferta como para lograr una mayor fidelización.

¿Cuál es el siguiente paso? Una mirada hacia el futuro inmediato

El comercio y la distribución ya no se ven como algo únicamente físico, sino que cada vez más se asocia a una experiencia multicanal en la que el cliente combina el propio supermercado con lo digital, las experiencias automatizadas a través del autoservicio y el vending. Los expertos hablan entonces de una combinación que se adapta a los diferentes perfiles de consumidor. 
La Inteligencia artificial, la personalización de experiencias y la integración de servicios automatizados son algunas de las tendencias que estarán presentes en un futuro inmediato.

Número 128
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.