Publicidad

Usar herramientas de marketing incentiva el consumo de la fruta envasada en vending

Usar herramientas de marketing incentiva el consumo de la fruta envasada en vending

HOSTELVENDING.COM 22/11/2021.- Un estudio realizado por la Universidad de Yale indicó la efectividad de emplear herramientas de marketing específicas para hacer más atractiva y cercana la venta de productos frescos en las máquinas de vending.

Hasta hace unos años, encontrar en las máquinas de vending productos en sintonía con la alimentación saludable los podíamos encontrar más bien en la teoría, porque en la práctica, lo cierto es que esos alimentos sin azúcares, bajos en grasa, eco o más realfooders no terminaban de encontrarse en las expendedoras, o al menos de eso se quejaban los usuarios finales.

Sin embargo, este tema no es tan sencillo como pudiera parecer: la dualidad del propio consumidor ante su experiencia de consumo con la máquina no terminaba de asentar la oferta saludable: ¿lo que exige el usuario es lo que realmente consume? Porque al final, hasta ahora, los productos más vendidos en las expendedoras continuaban siendo los famosos de indulgence o momento capricho.

Sea como fuere, la dinámica está cambiando, y con el auge de la alimentación saludable, el vending está incluyendo más rango de productos como fruta fresca envasada; demostrando su potencial en este nicho de mercado.

Además, los formatos que presentan las expendedoras en estos productos ofrecen mayor comodidad y rapidez, dos de los grandes requisitos del usuario actual. A ello se suma que la fruta cortada y fresca, conocida como l IV gama, se percibe como un producto en sintonía con los hábitos de vida actuales.

Entonces, ¿de qué forma motivar al usuario final y potenciar el consumo de este tipo de productos? La respuesta es académica, y se encuentra en el marketing.

Divulgación en las propias expendedoras: más beneficioso que los propios descuentos

Así lo trasladan desde la prestigiosa Universidad de Yale que, motivados por la presencia del vending en entornos escolares, han llevado a cabo un estudio basado en la creación de una campaña de marketing interna, organizada al detalle. Así, se anunciaban en las máquinas expendedoras de la propia Universidad las ventajas de alimentos saludables, del agua como bebida y de la fruta fresca como snack; eliminándose por completo la otra gama de aperitivos más indulgence en el edificio principal, pero manteniendolos en aquellas que permanecían en la sala de descanso del personal.

En concreto, para obtener resultados más detallados sobre el comportamiento de los usuarios, se llegaron a instalar tres tipos de máquinas automáticas: las que solo ofrecían productos saludables; las que incluían descuentos en estos productos pero no excluían el resto de snacks, y otra que además incluía información específica sobre los valores nutricionales del prodcto y los beneficios de una dieta saludable.

El ensayo expuso que reducir el precio de los productos en vending no es el verdadero motor de compra, o al menos no influye de forma tan directa como se pudiera pensar; no obstante, fue la divulgación y la información los valores que influenciaron la compra de productos saludables a los estudiantes.

Si a ello sumamos las otras herramientas de marketing y publicidad como las promociones, las etiquetas llamativas, especialización de producto y el etiquetado con toda la información del producto, se potenciará el vending saludable, existente y que, sin embargo, a veces puede pasar desapercibido.

Número 127
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.