Publicidad
Noticias Vending Eventos | Post-Vendibérica 2019

Vendibérica 2019: Calidad, saludable y sostenible, una realidad en vending

Vendibérica 2019: Calidad, saludable y sostenible, una realidad en vending

HOSTELVENDING.COM 20/11/2019.- Manteniendo la tendencia, los productos más saludables, y todo lo que engloba este cambio de oferta, fueron uno de los ejes protagonistas de esta edición de Vendibérica. Hablamos con las empresas expositoras para conocer en profundidad esta nueva oferta.

La distribución automática saludable sigue creciendo de la mano de los operadores y productores del sector. Ya lo adelantaba el director de Vendibérica, “el 99% de los consumidores de vending dicen que es importante cuidar la alimentación y que estarían dispuestos a adquirir productos saludables”, un hecho del que la industria es consciente y ha tenido su respuesta en la feria. Ingredientes de calidad, alternativas en el envasado y líneas más saludables, no son simple tendencias en el vending: es una realidad.

Empresas como Lord Sándwiches han trasladado estas ideas a su stand, en el que más del 80% de los productos que mostraron eran novedades. Destacó la línea de wraps, que han desarrollado con cinco sabores; envasados con packaging compostable y con atmósfera protegida, lo cual le da una caducidad de nueve días aproximadamente. Por otra parte, enfocado también a vending y colectividades, dieron a conocer el sándwich con cartón y atmósfera protegida: “a pesar de no ser cartón al 100%, estamos reduciendo el plástico en un 90% y nos permite envasar con atmósfera, para asegurar la frescura del sándwich”, nos comenta Alejandro Guardiola, responsable de Marketing de Lord Sándwiches.

Nueva gama wraps Lord Sandwiches

Productos con sabores más exóticos, diferentes; ingredientes de calidad y ecológicos son las miras de la compañía productora de emparedados, quienes han dirigido sus esfuerzos de igual forma a la industria del catering: “para el año que viene estamos tramitando la certificación BIO para el sándwich BIO, nos lo están demandando”. Hablando de variedad y alternativas en cuanto a bocadillos, han lanzado el pan bao, tan de moda actualmente. “Surgió la idea al ver su fuerte demanda en muchos restaurantes y lo quisimos adaptar al sector; contamos con dos referencias: pull pork y pollo al curry”, revela Guardiola.

 

Sabores diferentes que varían la tónica habitual.

Vendibérica pasa por ser una ventana al ecosistema actual y, por ende, a las demandas que se están produciendo. Es por ello que, desde Lord Sándwiches, nos hablan de la buena acogida de estos productos de mayor calidad y más saludables: "Algunos operadores de vending nos piden productos frescos para sus oficinas. Una línea perfecta para zonas en las que se está apostando por una idea más elegante, muy en sintonía con los micromarkets y neveras inteligentes, y los córners de oficinas que desean acercar a sus trabajadores productos de calidad; lo que perfectamente puede extrapolarse a otros espacios (aeropuertos, estaciones, centros comerciales; no hay límites).

De la tendencia BIO también son conocedores Velarte, quienes presentaron en Vendibérica sus novedades más enfocadas al consumidor que busca opciones ecológicas, sabrosas y saludables. Así, han lanzado los palitos de espelta con pipas ecológicos, aptos para veganos y elaborados 100% con ingredientes naturales procedentes de agricultura ecológica. Otro de los productos estrella en el salón de la distribución automática fue la gama Velarte Natur, un snack a base de pan de pipas horneado sin colorantes, conservantes y azúcares añadidos. 

Velarte snack BIO

Sabemos que la tendencia "veggie" está cogiendo cada vez más fuerza, por lo que la empresa valenciana decidió exponer su gama snackium veggie, con ingredientes como aceite de oliva virgen extra, pimiento, col, jengibre, etc. De hecho, cuenta con varias referencias como Sal de Ibiza y Pimienta; Espelta y Avena, entre otras.

Velarte gama veggie

Por otra parte, la distribución on-the-go es clave en una sociedad marcada por la falta de tiempo y la vida fuera de casa. Productos que den respuesta a estas necesidades serán los que gocen de éxito. Como avanzábamos hace tiempo, comer fuera no está reñido con la merma de la calidad y de sabores diferentes y, por tanto, podemos encontrar toda una gama de productos saludables para aquellos que se preocupen más por su alimentación.


Alternativas saludables para los niños, también en vending
Otra de las novedades que pudimos conocer es la creada por SillyBilly, una empresa que nace, precisamente, con la ambición de ofrecer una alternativa a las meriendas procesadas a los niños, proponiendo, al fin, una solución natural, ecológica y saludable; pero sin renunciar al sabor. Precisamente esta compañía apuesta por el on-the-go, “es una oportunidad de que la gente, esté donde esté, siempre tenga a mano una opción de snack y merienda saludable, natural y ecológica”.

SillyBilly snacks saludables infantiles vending

Durante Vendibérica, nos comentaron que su producto, aclamado por los padres que renuncian a los snacks más indulgentes, ha sido revisado y avalado por nutricionistas infantiles para garantizar que la gama aporte a la dieta de los niños. Así, los snacks están hechos de ingredientes como espelta, quinoa, almendras y fruta deshidratada sin sulfitos ni azúcares añadidos, y están listos para meterlos en la mochila.

Pese haber nacido como un snack orientado al público jóven, lo cierto es que cualquier persona que busque una opción más natural encuentra en este producto una elección más que adecuada: “La sorpresa, a los padres les está gustando también, con lo que es una compra para toda la familia”, expresan las creadoras de esta compañía de productos infantiles.

Dulce, sabroso y ligero
Normalmente, la imagen que se tiene de los productos más dulces, de cara a la concepción saludable, es la de alimentos insanos, llenos de azúcares y totalmente industrializados. Dejando a un lado el hecho de que pueden ser un capricho puntual y que lo importante es llevar una dieta equilibrada y sana, lo cierto es que, a día de hoy, también existen opciones saludables en este tipo de snacks chocolateados.

Ejemplo de ello es la nueva gama “Mi momento”, de Lacasa, que se ha dado de alta hace aproximadamente un año pero que están presentando ahora para el canal vending. De hecho, se presentó en Via Innova como novedad en el sector. La estrategia de la empresa, visto el crecimiento mensual de doble dígito vivido en estas referencias, es apostar por esta campaña, en la que han elegido a Nuria Roca como imagen. 

“El claim de este año es el de alégrate, lo que te provoca el chocolate”, nos cuenta Emilio Salas, responsable del Canal Vending de la compañía. Dentro de esta gama, la referencia top ventas es la de chocolate con leche con pistacho, seguida de la gama healthy: con arándanos naturales “en nuestro caso es propia fruta” y chocolate negro con naranja. 

Chocolate con fruta LACASA vending

Fruta y chocolate, una combinación muy en sintonía con la tendencia actual. Conocedores de ello, este año completan el abanico con la referencia chocolate negro y mango, en las que han llevado a cabo multitud de pruebas para respetar el sabor del fruto.

Los consumidores, además de lo anterior, exigen porcentajes de cacao superiores; como respuesta a esta necesidad, presentan los chocobites, lentejas de chocolate, con la novedad de que es un 70% chocolate negro. Asimismo, para los paladares más gourmets, presentan la opción de chocolate negro con caramelo y sal de Himalaya.

En esencia, la gama “Mi momento”, focalizando por el vending, está orientada a líneas saludables. Son productos sin gluten, aceite de palma y colorantes. “Teniendo en cuenta que es muy difícil entrar en los pliegos de condiciones que exigen los valores nutricionales de los hospitales, que nuestra gama entre en estos parámetros es un paso muy importante. En hospitales de Murcia ya estamos presentes”, revela Salas. 

Lacasa opciones saludables vending Hospitales

Número 121
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.