Vending Gourmet, un sector por explotar

HOSTELVENDING.com 15/07/13.- Recurrimos a las palabras del José Manuel Atxaga, presidente de la Asociación Vasca de Vending, para corroborar que en la distribución automática se puede vender de todo, desde un chicle o un juguete en el denominado mini vending a platos preparados, recambios de bicicletas, productos de belleza…

Sólo hace falta un empresario con ganas de innovar e incluir el vending como un canal más para la comercialización de su oferta y una máquina capaz de adaptarse a las necesidades del producto en sí. También es imprescindible un público objetivo que demande esos productos, algo de lo que en nuestro país carecen los denominados 'productos gourmet', artículos de lujo que se diferencian por la calidad y también el precio.

En el ámbito del OCS poco a poco, las selecciones gourmet se abren camino entre los usuarios, pero parece que en el vending de masas la introducción es algo más complicada. Escasos ejemplos podemos encontrar en nuestro país, por no decir ninguno.

Al margen de algunas iniciativas puestas en marcha por Olevending con productos de categoría superior, apenas encontramos ejemplos de expendedoras con productos de primera calidad o platos distinguidos que podríamos encontrar en alguna buena escuela de hostelería, opciones que sin embargo sí empezamos a encontrar en Europa y, como no, en Estados Unidos o Japón, donde la venta automática está mucho más extendida y donde el público no muestra reparos en comprar estas delicatessen en el ámbito de la alimentación.

Podemos viajar a Los Ángeles para ver como la empresa Beverly Hills Caviar instala sus innovadoras máquinas con caviar o trufas en centros comerciales de primer nivel; a Berlín para probar el risotto de las máquinas impulsadas por Mitte Floris Feinkost o al Aeropuerto de Haneda en Tokio para degustar un verdadero menú selecto, disponible las 24 horas del días.

Las opciones son múltiples, tanto como la propia imaginación de la marca o empresa que apuesta por un servicio que funciona todos los días del año a todas horas en una sociedad en la que la comodidad y la diversidad reinan por encima de todo.

Máquinas con platos de prestigiosos chefs que sólo hay que calentar en los microondas instalados en zonas de restauración, otras que incorporan canales adaptados al producto que venden… Lo importante es el contenido ya que el continente es capaz de ser escaparate y dispensador sin demasiados problemas y con todas las garantías para conservar en el mejor estado los productos.

Es cierto, que hay artículo más susceptibles que otros de entrar en la distribución automática por las dificultades que también entraña este canal, pero se echan de menos más alternativas en el sector de la alimentación en nuestro país.

Quizás las empresas no vean la rentabilidad, pero no hay que recurrir sólo al caviar o las trufas. Platos de categoría con productos de primer nivel son cada vez más demandados, igual que los saludables y los especializados para segmentos de población con alergias alimentarias. Sus espacios están mejor identificados y, desde luego, no es para la venta masiva, pero el vending todavía tienen mucho que decir en el sector gourmet en España.

Número 130
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.