Vending y vegetales, la mezcla perfecta para mejorar la dieta de los consumidores

HOSTELVENDING.com 09/08/2017.- Internet está cambiando cada vez más nuestros hábitos tradicionales de vida y consumo y esto también está afectando a los sectores de servicios y consumos para el hogar. La asequibilidad de alimentos y bebidas saludables es un aspecto importante para el vending porque muchos consumidores de bajos ingresos tienen la intención de mejorar sus estilos de vida. A partir de ahora, se necesitarán más campañas e innovaciones que faciliten a los consumidores de bajos ingresos el cumplimiento de sus expectativas alimentarias más saludables.
La tecnología y el vending también pueden facilitar este objetivo. Un ejemplo lo vemos en China. Tras unas operaciones de prueba en los últimos años, en la ciudad China de Shangai está prosperando una especie de micro markets inteligentes específicos para verduras. Estos nuevos sistemas permiten seleccionar y pedir alimentos frescos de productos locales a través de un teléfono móvil, con entrega rápida de los productos y precios bajos (entre un 10% y 20%). Según Mintel, un poco más de la mitad (51%) de los adultos chinos de entre 20 y 49 años con ingresos bajos han gastado más en alimentos saludables que en el semestre anterior.
Después de los supermercados, centros comerciales, típicos mercados y tiendas de alimentos, este micro market inteligente se está convirtiendo en el quinto tipo de negocio para la venta al por menor de alimentos frescos en la ciudad china.
De acuerdo con los datos de la Shangai Municipal Commission of Commerce (Comisión Municipal de Comercio de Shangai), las tres principales compañías que operan en el mercado de las verduras (FreshMarket, E-CookTimes, QiangFeng) consiguieron ventas de unos 21,7 millones de dólares en 2016. Sus redes de ventas cubren hasta 15 distritos de Shangai.
Internacional
De acuerdo con un estudio realizado por Mintel, adultos de Francia, Alemania, Italia, España y Polonia que no trabajan son ligeramente más propensos a cambiar su estilo de vida para ser más saludable.
En Estado Unidos, el 42% de los adultos de compran vegetales y tienen un ingreso familiar de menos de 25.000 dólares intentan comer más verduras, sin embargo, sólo el 27% de los estadounidenses con un ingreso familiar bajo está comprando más verduras este año en comparación con el año pasado.
Del mismo modo, algunos productos están fuera del alcance de algunos hogares con menos ingresos.














