Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Empresas | Marketing promocional

Vincular el recorrido online del usuario con las compras en los puntos de venta

Vincular el recorrido online del usuario con las compras en los puntos de venta

HOSTELVENDING.COM 19/07/2021.- Para conectar ese viaje del cliente online con las compras de los puntos de venta físicos, ya sea retail o el canal del vending, la compañía de sistemas de pago Nayax adquiere la startup tecnológica Weezmo.

Nayax, especializada en soluciones cashless, subraya su apuesta por el mundo digital, que hoy lo materializa con la adquisición de la empresa israelí Weezmo, una empresa emergente de tecnología dirigida a conectar el recorrido del cliente online con las compras en el entorno físico; todo ello, con la meta de generar una mayor experiencia al usuario y, por ende, aumentar las ventas.

De este modo, la startup realiza un seguimiento del proceso de compra completo y, simultáneamente, se mide el impacto de la publicidad digital en todas las ventas online y offline. Con este tipo de tecnología, las empresas pueden combinar sus esfuerzos de marketing online con las compras físicas en los puntos de venta.

Inteligencia Artificial, el gran aliado del retail y la distribución automática

Es a través del uso de la inteligencia artificial, con el que estas soluciones ofrecen un mayor conocimiento de los consumidores y de la eficacia de las campañas. En el caso del vending, podríamos ejemplificarlo con el marketing promocional que se lleva a cabo a través de las aplicaciones vinculadas a la máquina expendedora; la misma app que recoge los datos de consumo del usuario final para poder personalizar su oferta.

Todo ello se traduce en un aumento significativo del retorno de la inversión, gracias a la capacidad de vincular toda la información de la tienda o la máquina con el comportamiento de los consumidores online y poner esos conocimientos en práctica. Como decíamos, el propio feedback digital es una experiencia atractiva para el consumidor, que contiene ofertas de venta personalizadas, juegos, comentarios o vídeos, entre otras opciones.

Por su parte, Nayax se une a todo un portfolio de grandes clientes como las multinacionales McDonald’s, IKEA, H&M, Ralph Lauren, Pizza Hut, etc., que cuentan ya con un mapa de recorrido de sus consumidores.

"Como parte de nuestro proceso estratégico dirigido a crear una experiencia personal y relevante para el cliente, y en línea con la agenda de sostenibilidad de H&M, elegimos implementar la plataforma Weezmo en las marcas del Grupo H&M en Israel", expone Ronit Gottfried-Nissani, vicepresidente de Marketing del Grupo H&M: "La flexibilidad y las herramientas avanzadas nos permitieron mejorar la experiencia del cliente y ver el crecimiento del negocio", añade.

Fundada en 2015 por Shai Raiten y Sasha Glazman, programadores cuyos caminos profesionales se cruzaron varias veces a lo largo de los años, Weezmo partía de la idea inicial de abordar el problema de los recibos de papel y su impacto en el medioambiente, y con el tiempo, el concepto creció hasta su encarnación actual.

"Estamos muy contentos de unirnos a Nayax", comenta Shai Raiten, director General de la startup. "Weezmo es una solución complementaria al servicio de pago avanzado de Nayax y, por lo tanto, es un socio ideal para cumplir con todas las capacidades de Weezmo: una solución de ventanilla única para los minoristas que les permite medir con precisión la tecnología."

"A medida que Nayax se expande a otros mercados y proporciona soluciones a los mercados atendidos y semipresenciales, vemos la adquisición de Weezmo como una solución tecnológica interesante para ofrecer a los minoristas, que encaja perfectamente con nuestra cartera actual de productos y soluciones", concluye Yair Nechmad, director General de Nayax.

Número 126
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.