Noticias Vending Empresas | Comunicación e IoT

Zemsania crea una cafetera inteligente junto Cafés Novell

Zemsania crea una cafetera inteligente junto Cafés Novell

HOSTELVENDING.com 05/11/2015.- Hay dispositivos inteligentes de todo tipo así que era de esperar que las altas capacidades llegaran al mundo del café. Algunas innovaciones sorprendentes hemos visto durante estos días desfilar por Host Milán, adelantos a cuya altura se sitúa la desarrollada por Zemsania, compañía especializada en soluciones y servicios tecnológicos, junto a Cafés Novell.

La empresa acaba de presentar una innovadora solución que combina el uso de las nuevas tecnologías y la máquina de café, un equipo que llega dotado de wifi y 3G. Utiliza tecnología propia, wirtualdb y Agrego, dotada de sensores con conectividad que permiten enviar y recibir información.

La máquina en cuestión dispone de un sensor y un router que leen los detectores y se conectan a internet, permitiendo un acceso rápido a los datos en tiempo real. “Con estos dispositivos, lo que consigue la máquina de café inteligente es evitar quedarse sin cápsulas y reducir así el tiempo que el usuario debe esperar para recibir su pedido”, explican desde la empresa.

Así, el equipo de café tienen la capacidad de detectar si quedan pocas cápsulas en el dispensador y, lo que es más importante, actuar de manera automática poniéndose en contacto con el proveedor mediante sus sensores, realizando de forma instantánea y remota un pedido para la reposición del producto. El operador o proveedor puede despreocuparse de esta función.
 
Desde Zemsania han desarrollado una iniciativa que no solo acorta el tiempo de espera de reposición del producto y las gestiones de este, sino que con ella ponen en práctica un revolucionario modelo predictivo en el que aúnan el acceso en tiempo real a los datos de un producto con la actualización automática con el proveedor y, lo más importante, sin ningún tipo de infraestructuras.
 
Xavier Bosch, Software & Systems Director de la compañía, afirma que “este proyecto, y en general la implantación de soluciones IoT, abre un nuevo abanico de posibilidades a muchas empresas que habían renunciado a obtener información en tiempo real por la elevada inversión que representaba en el pasado y que, sin embargo ahora, con este tipo de soluciones pueden obtener y manejar sus datos en tiempo real, obteniendo grandes mejoras de productividad y reducción de costes en sus negocios. Bosch añade que “no cabe duda de que se ha dado el pistoletazo de salida para que prácticamente cualquier empresa pueda acceder a sus datos de forma remota y en tiempo real, y con unos costes de implantación y de explotación muy inferiores a los ahorros que pueden representar en la cadena productiva”.

La empresa tecnológica ha impulsado este primer proyecto, que fue presentado en el IoTSWC15 (Internet of Things Solutions World Congress 2015), a través de su uso en el sector retail, pero comenta que esta solución se puede aplicar a cualquier otro sector y producto, como por ejemplo, a depósitos de gas o fuel, equipos electromecánicos, máquinas de vending o digital signage para su supervisión, entre otros, siempre y cuando se utilicen los sensores correspondientes.

Más rápidas, más eficientes y más inteligentes, así son las nuevas máquinas de café

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.