Después del Vending de leche, llega el de aceite de oliva

Los horticultores de fruta y verdura y, principalmente, los ganaderos de leche han sido los primeros en aprovechar las grandes ventajas que el canal Vending ofrece a los pequeños y medianos productores del sector primario. Era cuestión de tiempo que a alguien se le "encendiese la bombilla" y sacara partido de las máquinas expendedoras con un producto tan típicamente nacional como es el aceite de oliva.
La empresa Conde de Argillo ha instalado su primera máquina de vending en el centro comercial Príncipe Pío de Madrid. La máquina expende botellas de aceite de oliva virgen extra de la D.O. Sierra Mágina.
Se trata, por tanto, de un nuevo caso en el que el empresario de la tierra quiere vender de forma inmediata y flexible en puntos de venta donde la demanda pueda ser interesante; pero, sobre todo, eliminando el encarecimiento del producto y la pérdida de ganancias por culpa de los intermediarios.
La citada empresa probará la rentabilidad de la máquina antes de apostar definitivamente por la distribución mediante este canal; no obstante, las miles de cooperativas y pequeñas firmas productoras de este producto ya tienen una referencia en la que fijarse para expandir su negocio. Y no sólo por España; de hecho, el Diario Jaén publicaba el pasado 29 de diciembre que 35.700 toneladas de aceite español iban a ser distribuidas por toda la Unión Europea durante este año 2010.














