Los ganaderos catalanes también se vuelcan con el vending

El vending sigue aportando soluciones a los agricultores. Si el otro día nos hacíamos eco de la iniciativa de los productores de leche de la provincia de Álava, hoy tenemos que recoger también una propuesta similar impulsada en Cataluña.
Según la misma, los ganaderos catalanes venderán de forma directa sus productos lácteos a través de máquinas expendedoras. La medida supondrá un incremento de las ganancias por parte de los productores y una rebaja de precios para los consumidores, al eliminarse el papel del intermediario.
En Italia ya hay más de 1.000 expendedoras de leche
La idea no es nueva. En Italia está muy extendida la venta de leche fresca a través de expendedoras (existen más de 1.000 unidades de este tipo de máquina), donde los productores son capaces de vender la leche a 1 euro, en vez de tenerse que conformar con los 35 céntimos con que les pagaban los intermediarios de las grandes superficies (un incremento de casi el 200%).
Leche del día
Además del precio, altamente competitivo en beneficio del consumidor, y que redunda de modo notable en la ampliación de márgenes de los ganaderos catalanes, la calidad del producto es innegable, pues se trataría de leche fresca renovable diariamente. En este sentido, se está pensando instalar las expendedoras en las mismas granjas, además de en espacios públicos como centros comerciales y mercados.














