Los libros sustituyen a las cajetillas de tabaco en Alemania

HOSTELVENDING.com | 27/5/10.- Con la cruzada antitabaco que se está desencadenando en media Europa, algunos emprendedoras han trabajado su ingenio para crear nuevas ideas de negocio como la que nos proponen en la ciudad alemana de Hamburgo.
A partir de una máquina vieja de tabaco, los creadores de Hamburger Automatenverlag (Editor Automático de Hamburgo) han diseñado una expendedora de libros de toque "retro" que está dando mucho que hablar en un país que ama la lectura.
Así, en el escaparate de la máquina donde antes podíamos ver las cajetillas de tabaco de las diferentes marcas en exposición, ahora tenemos las portadas de libros de Weimar, Goethe o Günter Grass.
La idea no es nueva. En Inglaterra, donde la expendición automática de tabaco estará prohibida a partir de 2010, varias empresas han optado por sustituir los cigarrillos por otro tipo de productos, como snacks o, incluso, zapatos.
El vending de libros también está entrando con fuerza en nuestro país, aunque con otro tipo de máquinas, normalmente de espirales, que se instalan normalmente en lugares de tránsito para viajantes, como estaciones de metro, trenes, o aeropuertos.














