NAMA anima al vending norteamericano a que opte por los productos saludables

AGENCIAS | 16/7/10.- Ante la nueva corriente legislativa a favor de la presencia de productos más saludables en el canal vending, la asociación estadounidense NAMA ha redactado su Healthy CHOICES Act (Ley de Alternativas Saludables).
El vicepresidente de asuntos gubernamentales de NAMA, Ned Monroe, ha declarado: "Como la asociación que se ocupa de los alimentos y bebidas en máquinas expendedoras de Estados Unidos, valoramos desde hace mucho tiempo la importancia de ofrecer alternativas saludables al consumidor. Nuestros miembros son conscientes que para frenar la obesidad hace falta mucha implicación. En este sentido, esta nueva ley es un gran paso para que los consumidores vivan mejor".
La asociación ha querido subrayar la importancia de ofrecer alternativas en cuanto a postres y similares. "La información nutricional al consumidor es algo que valoramos mucho", comenta Monroe. De hecho, la asociación ya ha introducido el sello "Fit Pick", que destaca a aquellas máquinas expendedoras que ofrecen una gama de productos saludables.
Por su parte, el presidente ejecutivo de NAMA, Richard Geerdes, ha querido destacar que "el Congreso está encantado con la normativa que hemos aprobado. Nuestros miembros pueden ofrecer una gran variedad de productos sanos, como los que ya se venden, de hecho, en la misma Casa Blanca. Esta ley reconoce el derecho a tener varias opciones donde elegir; también en aquellas zonas donde solo existe un tipo de oferta".
NAMA ha confirmado que apoyará el programa "Balanced for Life", para combatir la obesidad entre la población norteamericana.














