Una fusión empresarial da pie a la mayor empresa de vending saludable

Según se anunció públicamente ayer 29 de abril, las empresas Vend Natural Inc. (establecida en California) y Vend Natural Middle Atlantic (en Maryland), se han fusionado para crear la empresa de "healthy vending" (venta automática de productos saludables) de mayor envergadura en los Estados Unidos. Vend Natural – así se denominará el Grupo a partir de ahora – distribuye su productos sanos adaptados al canal vending en todo el territorio estadounidense. Entre su oferta variada de productos, la marca dispone de snacks orgánicos, bebidas bajas en azúcares y calorías, o frutas y verduras troceadas y envasadas en bandejas especialmente adaptadas para los modelos de máquinas expendedoras que también distribuye la empresa.
La empresa se creó hace sólo tres años, y sus objetivos pasaban por introducir productos dietéticos y nuevas alternativas a las expendedoras localizadas en escuelas, hospitales y entornos de trabajo. Hoy en día, según datos de la empresa, Vend Natural opera más de 380 máquinas en 24 Estados diferentes del país y esperan aumentar su demanda en los próximos años.
En buena medida, el auge de este tipo de empresas se acentuará gracias a la reforma de la ley federal sobre alimentación, aprobada el pasado 24 de marzo, que favorecerá la presencia de productos más saludables en las máquinas expendedoras norteamericanas.