El estado de Massachusetts se suma a la ola de vending saludable

HOSTELVENDING.com | 1/8/10.- La ola de "healthy vending" sigue creciendo en los Estados Unidos. A raíz de la ley federal aprobada por el Congreso el pasado mes de marzo, los diferentes gobiernos estatales del país están adoptando, a su discreción, medidas que favorecen la introducción de productos más saludables en las máquinas expendedoras de los centros educativos.
El último estado en dar un paso adelante ha sido Massachusetts, que ha aprobado un proyecto de ley en el que se trazan las pautas a seguir por parte de colegios e institutos, de modo que éstos oferten una alimentación más sana a sus alumnos.
La normativa afecta directamente a las gamas de productos presentes a través de máquinas de vending. Al contrario de lo que venía sucediendo hasta ahora, a través de esta ley, las autoridades sanitarias tendrán potestad legal para confeccionar la línea de productos, tanto en bebidas como en sólidos.
En un término medio, el departamento de salud de Massachusetts se encargará de detallar las condiciones y términos bajo los que operará la venta automática en los centros escolares del estado.














