hostelVending
20
Domingo,
Octubre 19
1 / 6
2 / 6
3 / 6
4 / 6
5 / 6

ESPRESSA GROUP - El proveedor estratégico del operador 5 estrellas
ORAIN - El nuevo estándar de interacción persona-máquina
PAYTEC - Smart payments for vending
PROFINE - La alternativa para las máquinas automáticas de bebidas frías y calientes
LAVAZZA y ORAIN - El mejor café con la mejor experiencia de compra
Productos En colaboración con el Banco de Alimentos |

Marcilla reparte "café para todos"

sara lee,marcilla,campaña,banco de alimentos,fesbal,
Hostelvending.com | 2011-01-12

Agencias | 12/01/11.- La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y Marcilla inician una nueva edición de su campaña Café para Todos, una iniciativa solidaria que busca proporcionar la mayor cantidad posible de alimentos y café a los Bancos de Alimentos. Durante la primera edición de la campaña organizada en 2010, se consiguieron más de 5,7 toneladas de alimentos y 31,8 de café que se distribuyeron entre los Bancos de Alimentos de toda España para que estos lo repartieran entre entidades y ONG que atienden a personas necesitadas.

La campaña Café para Todos 2011 tendrá lugar en enero y febrero y consistirá en la aportación por parte de Marcilla, del equivalente a dos tazas de café por cada paquete de productos que los consumidores adquieran del 10 de enero al 13 de febrero. “Queremos superar el éxito de la primera edición de Café para Todos y conseguir sobrepasar ampliamente los 7 millones de tazas de café para ayudar a los que más lo necesitan” ha declarado Mauro Schnaidman, director general de Sara Lee Coffee & Tea España. Por su parte, José Antonio Busto, presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos ha afirmado que “Las propiedades estimulantes del café y el hecho de que se consuma caliente hacen de ésta la bebida mayoritaria en el desayuno de los españoles, es por ello que siempre es bienvenido por las entidades sin ánimo de lucro y ONG con las que colaboran los Bancos de Alimentos”.

Como complemento a la iniciativa, un tráiler recorrerá siete ciudades españolas con el objetivo de recoger alimentos para ayudar a los que más lo necesitan. Durante tres días, será posible que los ciudadanos que lo deseen aporten alimentos que permitan aliviar la creciente demanda de comestibles que están recibiendo los Bancos de Alimentos debido a la crisis. El tráiler de los Bancos de Alimentos y Marcilla iniciará su recorrido en Bilbao el próximo 27 de enero para visitar posteriormente Valladolid, Madrid, Zaragoza, Barcelona, Alicante y Sevilla.

Marcilla amplía las acciones respecto a la edición anterior con nuevos colaboradores que se asocian a esta solidaria iniciativa. El grupo hotelero Meliá, la empresa de vending AC Automatic Company, el grupo Mahou-San Miguel y la empresa de catering Arcasa sumarán sus fuerzas a Marcilla y los Bancos de Alimentos para conseguir que la campaña Café para Todos sea un éxito. Se donará el equivalente a dos tazas de café a los bancos de alimentos por cada kilo de café consumido en sus establecimientos durante los días que dure la iniciativa. Mediante su apoyo a esta campaña, los cuatro grupos pretenden reforzar su ayuda a los más necesitados y su compromiso con un consumo responsable.sara lee marcilla cafe banco de alimentos

En España un 20,8% de la población vive en la pobreza, un porcentaje más de un punto superior al de 2009, cuando se situaba en el 19,5%, según la Encuesta de Condiciones de Vida 2010 del Instituto Nacional de Estadística (INE).  Recientemente, el Centro de investigaciones Innocenti (dependiente de UNICEF) ha publicado un informe con datos de la pobreza infantil de las 21 naciones más ricas, cuyos resultados revelan la gravedad de la situación actual: España se ha revelado como el segundo país de la OCDE (Organización para la Cooperación al Desarrollo Económico) con la tasa de pobreza infantil más elevada, sólo superado por Portugal.

Acerca de los Bancos de Alimentos
Los 52 Bancos de Alimentos establecidos en todas las provincias, son organizaciones sin ánimo de lucro que funcionan gracias a más de 1.200 voluntarios. Su objetivo es recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad evitando su desperdicio y redistribuirlos entre las personas necesitadas, a través de entidades y ONG que atienden a personas necesitadas. Los Bancos de Alimentos no entregan comida directamente a los necesitados sino a  instituciones caritativas y de ayuda social oficialmente reconocidas que tienen el contacto más cercano con los colectivos necesitados. Los Bancos de Alimentos están integrados en la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) que a su vez es miembro de la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA) con sede en Paris.

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
Pasaje Ferrería de Heredia 6 - 29002 (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2019 | Dossier 2019 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC


Utilizamos cookies propias de carácter técnico para mejorar nuestros servicios y permitir la operatividad de la tienda. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.