Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Empresas | En colaboración con el Banco de Alimentos

Marcilla reparte

Marcilla reparte

Agencias | 12/01/11.- La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y Marcilla inician una nueva edición de su campaña Café para Todos, una iniciativa solidaria que busca proporcionar la mayor cantidad posible de alimentos y café a los Bancos de Alimentos. Durante la primera edición de la campaña organizada en 2010, se consiguieron más de 5,7 toneladas de alimentos y 31,8 de café que se distribuyeron entre los Bancos de Alimentos de toda España para que estos lo repartieran entre entidades y ONG que atienden a personas necesitadas.

La campaña Café para Todos 2011 tendrá lugar en enero y febrero y consistirá en la aportación por parte de Marcilla, del equivalente a dos tazas de café por cada paquete de productos que los consumidores adquieran del 10 de enero al 13 de febrero. “Queremos superar el éxito de la primera edición de Café para Todos y conseguir sobrepasar ampliamente los 7 millones de tazas de café para ayudar a los que más lo necesitan” ha declarado Mauro Schnaidman, director general de Sara Lee Coffee & Tea España. Por su parte, José Antonio Busto, presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos ha afirmado que “Las propiedades estimulantes del café y el hecho de que se consuma caliente hacen de ésta la bebida mayoritaria en el desayuno de los españoles, es por ello que siempre es bienvenido por las entidades sin ánimo de lucro y ONG con las que colaboran los Bancos de Alimentos”.

Como complemento a la iniciativa, un tráiler recorrerá siete ciudades españolas con el objetivo de recoger alimentos para ayudar a los que más lo necesitan. Durante tres días, será posible que los ciudadanos que lo deseen aporten alimentos que permitan aliviar la creciente demanda de comestibles que están recibiendo los Bancos de Alimentos debido a la crisis. El tráiler de los Bancos de Alimentos y Marcilla iniciará su recorrido en Bilbao el próximo 27 de enero para visitar posteriormente Valladolid, Madrid, Zaragoza, Barcelona, Alicante y Sevilla.

Marcilla amplía las acciones respecto a la edición anterior con nuevos colaboradores que se asocian a esta solidaria iniciativa. El grupo hotelero Meliá, la empresa de vending AC Automatic Company, el grupo Mahou-San Miguel y la empresa de catering Arcasa sumarán sus fuerzas a Marcilla y los Bancos de Alimentos para conseguir que la campaña Café para Todos sea un éxito. Se donará el equivalente a dos tazas de café a los bancos de alimentos por cada kilo de café consumido en sus establecimientos durante los días que dure la iniciativa. Mediante su apoyo a esta campaña, los cuatro grupos pretenden reforzar su ayuda a los más necesitados y su compromiso con un consumo responsable.sara lee marcilla cafe banco de alimentos

En España un 20,8% de la población vive en la pobreza, un porcentaje más de un punto superior al de 2009, cuando se situaba en el 19,5%, según la Encuesta de Condiciones de Vida 2010 del Instituto Nacional de Estadística (INE).  Recientemente, el Centro de investigaciones Innocenti (dependiente de UNICEF) ha publicado un informe con datos de la pobreza infantil de las 21 naciones más ricas, cuyos resultados revelan la gravedad de la situación actual: España se ha revelado como el segundo país de la OCDE (Organización para la Cooperación al Desarrollo Económico) con la tasa de pobreza infantil más elevada, sólo superado por Portugal.

Acerca de los Bancos de Alimentos
Los 52 Bancos de Alimentos establecidos en todas las provincias, son organizaciones sin ánimo de lucro que funcionan gracias a más de 1.200 voluntarios. Su objetivo es recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad evitando su desperdicio y redistribuirlos entre las personas necesitadas, a través de entidades y ONG que atienden a personas necesitadas. Los Bancos de Alimentos no entregan comida directamente a los necesitados sino a  instituciones caritativas y de ayuda social oficialmente reconocidas que tienen el contacto más cercano con los colectivos necesitados. Los Bancos de Alimentos están integrados en la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) que a su vez es miembro de la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA) con sede en Paris.

Número 141
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.