hostelVending
20
Domingo,
Octubre 19
1 / 6
2 / 6
3 / 6
4 / 6
5 / 6

ESPRESSA GROUP - El proveedor estratégico del operador 5 estrellas
ORAIN - El nuevo estándar de interacción persona-máquina
PAYTEC - Smart payments for vending
PROFINE - La alternativa para las máquinas automáticas de bebidas frías y calientes
LAVAZZA y ORAIN - El mejor café con la mejor experiencia de compra
Café Informe OIC enero |

En sólo un año, el precio medio del grano de café se ha disparado un 55 por ciento

OIC,ICO
Hostelvending.com | 2011-02-10

HOSTELVENDING.com | 10/02/11.- Dijimos adiós al pasado año con una cifra récord de 184,26 centavos en el precio medios del grano de café. De acuerdo con el informe de enero de la Organización Internacional del Café, a los seis meses de aumento prolongado se le añade uno más. Durante este primer mes del 2011, el precio indicativo compuesto de la OIC alcanzó los 197,35 centavos de dólar por libra, lo que supone una subida del 7,1%. Se trata de la tasa más alta desde septiembre de 1994. Respecto a enero del 2010, el incremento interanual es del 55%.

Según se desprende de la información aportada por la organización, las condiciones climatológicas adversas en los países productores de café están ejerciendo de "titiritero", dominando a su antojo los movimientos del mercado, los índices de precios y los informes de evaluación.

En cuanto a los factores decisivos del mercado, tanto el volumen de producción esperado para el año cafetero 2010/11, como la dinámica de consumo mundial y las bajas existencias de stock hacen pensar que los precios, por desgracia, van a seguir al alza. A pesar de todo, la producción para este año debería incrementarse en un 9,5%, pasando de los 123,1 a 134,8 millones de sacas. En contrapartida, el nivel de las exportaciones (ya de por sí alto) crecerá un 1,4%.
cafe coffee vending machines maquinas expendedoras crem
Como se puede apreciar en la tabla adjunta, aunque el precio de los Robusta ha subido más de un 7%, el margen diferencial entre los tres grupos de Arábica y los Robusta se ha ampliado. En el caso de los Suaves Colombianos, aunque la diferencia con respecto al precio de los Arábica se ha engrandecido, el margen es mucho más marcado respecto a los Otros Suaves.

En su desalentadora conclusión, la OIC apunta que será posible ir reemplazando los stocks originales a corto plazo, pero que se convertirá en un proceso cada vez más complicado, lo cual retribuirá en una nueva subida de los precios.

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
Pasaje Ferrería de Heredia 6 - 29002 (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2019 | Dossier 2019 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC


Utilizamos cookies propias de carácter técnico para mejorar nuestros servicios y permitir la operatividad de la tienda. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.