Publicidad
Noticias Vending Café | Hasta un 40%

El encarecimiento del grano de café obligará a los operadores a subir el precio de la taza

El encarecimiento del grano de café obligará a los operadores a subir el precio de la taza

HOSTELVENDING.com | 3/12/10.- Los datos de la Organización Internacional del Café indican que la materia prima del aromático, en el periodo de un año (de noviembre de 2009 a noviembre del 2010) ha padecido una subida de hasta el 45% en el promedio del precio conjunto de los Arábica y Robusta. La baja producción por las malas cosechas, y el aumento de la demanda mundial de bebidas calientes de calidad han propiciado estos resultados.

Estos datos reflejan una subida considerable en el consumo final del aromático. Hasta el momento, muchas marcas que distribuyen el producto a los operadores de vending o al consumidor final han optado por no elevar el precio. Incluso, no lo olvidemos, han tenido que soportar el peso adicional que supuso el incremento en la tasa del IVA, efectivo desde el pasado 1 de julio. "Llevamos soportando esta subida desde el mes de septiembre hasta ahora", señala uno de los responsables de Vendiser, Javier Morilla.
cafe coffee vending machines maquinas expendedoras ico oic
La ley de la oferta y la demanda
Según informaba el hasta hace poco director ejecutivo de la OIC, Néstor Osorio, en su informe elaborado en septiembre: "el mercado sigue muy nervioso y apretado debido al nivel insignificante de las existencias mundiales y al precario equilibrio entre la oferta y la demanda". Esto, unido a otros factores secundarios (como las circunstancias meteorológicas desfavorables), han ocasionado un aumento considerable de su precio. El arábico de Colombia ha experimentado una subida del 36,8%, si se comparan los datos de noviembre de 2009 con ese mismo mes en 2010. El robusta, en ese mismo periodo, registra un aumento del 32,5%.

Estos datos han provocado que se les informe a las empresas que consumen esta materia prima que el precio del producto se les podría incrementar hasta en un 40%, tal y como indican desde Vendiser. Sin embargo, esta empresa va a propiciar que sus clientes no sufran esa subida en su totalidad, por lo que incrementarán a partir de enero tan sólo entre un 25 y 30 por ciento sus precios.

Queda claro que el incremento del importe de la materia prima del café, provocará una subida considerable en el precio final del aromático. No hay que olvidar que en el caso español, los productos ya padecieron un incremento por el aumento en los impuestos indirectos en julio. Habrá que esperar al comportamiento de los precios en el mercado de esta materia prima el próximo año, para ver como finalmente afectará este proceso al canal del vending y más concretamente al sector del OCS. Y así comprobar si esta tendencia se mantiene a la alza o baja.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.