Publicidad
Noticias Vending Café | Se prevé un encarecimiento de más del 50%

La subida del azúcar puede amargar el café

HOSTELVENDING.com | 29/12/10.- La cuesta de enero parece que va a empinarse día a día conforme se acerca el nuevo año. Las constantes subidas de los consumibles para las máquinas de bebidas calientes (azucar, leche, chocolates solubles, cafés, etc.) y snacks, junto con el inminente aumento de un 10% de la tarifa eléctrica, acosan los márgenes de beneficios de los distribuidores de vending.

La brutal subida de un 20% de precios que ha sufrido el azúcar en los tres últimos meses y puede quedarse en anecdótica si se cumplen las expectativas de un aumento de hasta el 58% a principios de 2011 según las empresas azucareras. La falta de abastecimiento y unos precios sin precedentes en los últimos 30 años, pueden amargar una parte importante del negocio del vending.

El encarecimiento es debido a la escasez del producto que ya ocasionó problemas hace pocos meses entre empresas fabricantes de dulces de Navidad, lo que requirió la intervención de la Junta de Andalucía para salvar la producción de los tradicionales mantecados de Estepa .

El mayor coste del azúcar repercutirá pronto también en el precio de otros productos habituales de las máquinas expendedoras como snacks, dulces, chocolatinas, caramelos, chicles, etc.

El problema afecta especialmente a Andalucía que tras la OCM, que desmanteló el sector azucarero en Europa, se ha quedado con una sola productora de azúcar y una reducción de la producción del 70% y la desaparición de los cultivos de caña de azúcar. El precio actual es ya el más alto de la historia porque España depende ahora de la importación, de esta materia prima básica en la alimentación, para abastecerse. La Unión Europea que ha ocasionado la situación deberia actuar para resolverla.

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.