Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Nacional | ¿Donde están sus límites?

El vending erótico destapa la polémica

El vending erótico destapa la polémica

HOSTELVENDING.com | 03/03/11.- La venta de productos eróticos a través de máquinas expendedoras sigue dando que hablar. El Ayuntamiento de Irún ha confirmado esta última semana que va a abrir un expediente disciplinario a uno de los establecimientos de vending 24 horas por disponer productos y juguetes sexuales, justo al lado de otras dispensadoras de productos de alimentación. La denuncia partía de otros grupos políticos del consistorio irundarra, ante la posibilidad de que estos productos estuvieran en lugares potencialmente visitables por menores de edad, y que no se cumplieran las medidas que este tipo de ventas exige.

Desde el Ayuntamiento de Irún, el departamento de Prensa y Comunicación ha confirmando a HOSTELVENDING.com que "la máquina se encuentra precintada, no por vender específicamente este producto, sino porque no cumple con las condiciones del contrato firmado, ya que en él se puede ver claramente que la venta era para productos de alimentación. Además se encuentra muy cercana a un centro escolar. De todas formas no se va a tomar ninguna decisión definitiva hasta que se concluya el expediente". Las fuentes consultadas en el consistorio confirmaron que "difícilmente se hubiera concedido esta licencia de saber que era para esos productos, aunque se podría haber estudiado algunos aspectos como objetos a vender o ubicación".

La intención es abrir un expediente sancionador (como confirmó en el pleno la Delegada de Relaciones con el Ciudadano, Maite Cruzado), por no adecuarse la venta de estos productos a las condiciones del contrato de explotación; aunque antes habrá una inspección y una retirada de los productos que no se consideren adecuados. Esta polémica no es nueva y siempre surgen diversas opiniones al respecto.

Esta polémica no es nueva y siempre surgen diversas opiniones al respecto. En Galicia opera desde hace tiempo el operador Touriñán Vending, que se ha especializado en este tipo de venta, y el éxito es significativo, según informa La Voz de Galicia. Además, ofrece otra forma de acceder a este tipo de productos, más barata y anónima. Teniendo presente algunas normas especiales para su dispensación y presentación al público, esta actividad es totalmente legal. 

Libertad, pero respetando al menor y a la Ley

Madelven es una de las mayores empresas de distribución nacional de productos eróticos para vending en toda España, con más de 700 clientes en el panorama nacional. Uno de sus responsables, Aldryn Rodríguez, nos confirmó los problemas que suelen surgir en este negocio.

"En primer lugar comentar que hablamos de un sector que está pegando muy fuerte y, al ver cómo se consiguen clientes de forma más o menos rápida, se cae en incumplimientos que nos llevan a tener incidentes como el de Irún". Las causas de estas polémicas se pueden resumir en dos; en primer lugar los operadores y empresarios meten en las máquinas todo tipo de producto y no es lo más recomendable. "Hay que tener cuidado con no atentar contra la Ley del Menor y las normativas contra la pornografía; y ser un poco decorosos en los objetos que se ofertan y sus embalajes. Muchos profesionales creen que todo vale y no todo se puede meter en el mismo saco; y no cualquier cosa que se obtenga en un sex-shop, se puede meter en una tienda. Hay que adaptar esta venta al vending público", prosiguió Rodríguez.

En segundo lugar, la normativa que regula esta distribución data del año 1982 y, además de ser antigua, es ambigua. "Lo único que queda claro con ese decreto es la prohibición para vender publicaciones eróticas, pero en el resto de cosas deja un margen muy amplio al decir que restringe la distribución de productos que atenten contra la moral y las buenas costumbres. Además de no concretar, hace falta una modificación, ya que la moral y las costumbres del año 82 no son las mismas que ahora, han pasado casi 30 años", concluyó un Aldryn Rodríguez preocupado por el futuro del sector si no se libra de una manera clara de este tipo de polémicas.

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.