Noticias Vending Empresas | Técnicas de publicidad

La sensualidad de la mujer, un filón para las empresas de vending

La sensualidad de la mujer, un filón para las empresas de vending

HOSTELVENDING.com | 25/9/10.- La insinuación de la sensualidad femenina es, a estas alturas, un recurso de uso común dentro de las campañas de marketing de las empresas y que el consumidor ya ha aceptado plenamente. En mayor o menor medida, un producto se presta siempre a ser vendido por mujeres de gesto sugestivo y mirada penetrante. Repasemos algunas de las propuestas más destacadas dentro del mundo del Vending.

lavazza cafe coffee vending machines maquinas expendedorasSin ni siquiera rozar la banalidad que propone Dolce & Gabanna en algunos de sus anuncios (todavía colea aquella imagen en la que se recreaba, disimuladamente, el sexo forzoso a una mujer por parte de un grupo de "machos"), varias de las firmas que guardan relación directa con las máquinas expendedoras han utilizado a la mujer con elegancia.

El calendario Lavazza nos trae, cada año, una colección de exquisitas fotografías protagonizadas por mujeres de una belleza poderosa. El autor del calendario de este año, Miles Aldridge (reputado fotógrafo internacional) describía en una entrevista su concepto de la belleza de la mujer: "Lo que siempre busco en un rostro es que me resulte interesante más que meramente bello. No me interesa la belleza en estado puro". La fotografía que acompaña, titulada Baciami Piccina, ha sido utilizada por la Bianchi vending bianchi expendedoras snacks bebidas maquina machines firma italiana de café para promocionar su sistema Lavazza Blue. Sobre esta obra, Aldridge comentó: "Me encanta la idea de que la mujer esté enamorada del café y de las tazas de café. Es media tarde, cierra la puerta de la habitación, coge todas las tazas de café, las besa y tiene una especie de aventura erótica con las tazas".

Italia, además de constituir uno de los mayores mercados de Vending del mundo, es una fuente inagotable de publicidad cuasi-erótica. La gama de máquinas expendedoras de bebidas calientes de la firma Bianchi Vending (al igual que la publicidad de sus súper-atuomáticas; ver imagen), hasta hace muy poco, ha estado engalanada con la imagen de una modelo coges medios pago payment systems cashless vending machines maquinas expendedorasque atraía al cliente lanzando, sin palabras, un mensaje que parecía decir: "Ven, toma un café de esta máquina, te va a producir un gran placer".

Pero hay que buscar el equilibrio. Estudios de marketing han demostrado que un uso excesivo de lo erótico distrae al consumidor del mensaje y evita que recuerde la marca, objetivo último de la publicidad. Por no hablar del plano moral, donde no es necesario que entremos. Las marcas de Vending han sabido encontrar ese punto donde lo sensual es bello y no provocativo o hasta denigrante. En estos términos, otra empresa italiana, el fabricante de medios de pago Coges, supo hacer un uso correcto de la belleza femenina en sus anuncios para los sistemas cashless Platinum Mifare y Legic.

¿Por qué la industria de las máquinas automáticas iba a ser menos que las colonias o la lencería?

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.