ONCE comienza a instalar expendedoras de boletos en los bares

HOSTELVENDING.com | 12/05/11.- La Organización Nacional de Ciegos Españoles ha comenzado a instalar sus terminales de venta de boletos en establecimientos hosteleros. La ONCE afirma que se decantaron por este tipo de comercios porque fueron los mismos empresarios hosteleros los que solicitaron la posibilidad de vender material de lotería y juegos ante la difícil situación económica que atraviesan y en este sentido, según afirman, cuenta con el apoyo de la Federación Española de Hostelería (FEHR).
La ONCE comenzó a comercializar su denominado Rasca a través de terminales en mayo del pasado año a través de los distribuidores autorizados de gasolineras, estancos y quioscos de prensa, tal y como nos explican desde el departamento de prensa de la organización. Para ello, llegaron a un acuerdo con la unión de empresas Logista y Gtech con la intención de poner en circulación estos nuevos mecanismos de venta.
Desde algunos sectores apuntan a que los resultados no fueron los esperados, de ahí que la ONCE buscase nuevos cauces para la instalación de sus aparatos en los locales de hostelería con una iniciativa que en abril de este año anunciaba la captación de 6.000 establecimientos antes de que comenzase el verano para los rascas ¡Gana Ya!, invitando a los empresarios con unas ventajas que luego, como han podido comprobar los sindicatos y las asociaciones empresariales de juego, no eran tales por las condiciones del acuerdo.
→ La noticia, vista desde la industria de los Juegos de Azar, en OPERGAME.com














