Se estudia instalar expendedoras de cupones en bares y gasolineras

La Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) planea introducir las máquinas expendedoras de cupones en los establecimientos hosteleros y en las gasolineras, según se extrae del último convenio colectivo que la institución ha firmado recientemente.
Por el momento, parece que la dirección de ONCE no tiene previsto introducir todos sus premios en esta primera experiencia en el mundo del vending. La llegada de las expendedoras de cupones a bares y gasolineras se prevé que comience el año que viene, y solamente se venderán productos como el "7-35" y el "Rasca y gana"; es decir, la introducción de los boletos para el sorteo más popular de la ONCE no llegarán al vending por el momento.
Las nuevas medidas contractuales traerían consigo también un posible recorte en el número de quioscos de cupones – cercano al 50% –, así como una rebaja del 30% en el salario de los vendedores de cupones. El convenio, por tanto, ha provocado que trabajadores y sindicatos hayan comenzado una ronda de manifestaciones para reclamar esta situación que, aún no se sabe, podría afectar a la decisión de introducir las expendedoras.














