La crisis del pepino tiene un alcance menor en el Vending de frutas y hortalizas

HOSTELVENDING.com | 01/06/11.- Anecoop, el primer exportador hortofrutícola de nuestro país, ha tenido que detener las exportaciones a Alemania por la denominada "crisis del pepino". Las muertes que ha causado la bacteria que ha intoxicado los productos, unidas a las acusaciones de la procedencia española de la infección, han generado una desconfianza que "va a ser difícil de reponer", comentó Javier Núñez, del departamento de Producción y Desarrollo de Anecoop. Aunque las autoridades alemanas ya han separado a los productos españoles de las infecciones y los fallecimientos, el daño ya está hecho.
Y es que muchos establecimientos, distribuidores y supermercados han decidido suprimir los pedidos a este tipo de productos ante la inseguridad e incertidumbre que se ha generado entre los consumidores. Por lo que respecta a su producción para vending, todavía pequeña en comparación con el resto de canales, no ha habido tanta restricción de pedidos como en el resto de ofertas.
"Más que por esta crisis puntual y los daños económicos que se puedan causar, el problema de fondo es la generación de desconfianza al consumo de frutas y hortalizas en general", continuó Núñez. Hasta el final de campaña, en septiembre, no se podrá cuantificar de manera global el daño que ha causado esta crisis al sector; y cómo quedarán las relaciones con los socios comerciales europeos.
Dentro de toda esta vorágine, Anecoop ha celebrado estos días el vigésimo aniversario de uno de sus productos estrella, la sandía sin pepitas bouquet. Siempre con las máquinas expendedoras como aliadas, esta cooperativa valenciana espera aumentar la comercialización de esta línea de negocio, con tarrinas especialmente preparadas con raciones ya cortadas y peladas, destinadas a la venta automática.














