La Asociación Catalana de Vending también resalta su preocupación por los Centros Especiales de Empl

HOSTELVENDING.com | 10/06/11.- La Asociación Catalana de Vending, a raíz de las últimas informaciones publicadas en este medio con respecto a las empresas de máquinas expendedoras y los centros especiales de empleo, ha querido también alzar su voz para dejar clara su preocupación en esta materia. Teniendo en cuenta además que en Cataluña se vive muy de cerca esta problemática, los responsables de ACV publican el siguiente comunicado para dejar clara su postura:
"ACV, como asociación que defiende los intereses de las empresas de vending en Cataluña, coincide plenamente en que la situación de los Centros Especiales de Empleo en nuestro sector supone un importante problema que se tiene que clarificar.
Al igual que ANEDA (Asociación Nacional de la Distribución Automática), cuando salió la ley LISMI en 2004 (la que eximía de la contratación obligatoria de personas con discapacidad, si se contrataba los servicios de un Centro Especial de Empleo), nuestra asociación encargó un informe a un prestigioso despacho de abogados con el fin de determinar la legalidad de la utilización de los Centros Especiales de Empleo en nuestro sector. Aunque dicho informe determinaba que se producían circunstancias de dudosa regularidad, no concluía tajantemente que estas actuaciones fueran ilegales. A pesar de ello, la existencia del mencionado informe consiguió atenuar la utilización de este tipo de prácticas por las empresas del sector.
ACV cree que la ambigüedad que genera esta normativa en nuestro sector no es beneficiosa, y más viendo que ahora vuelven a proliferar este tipo de empresas. Por este motivo, apoyamos plenamente la labor que ANEDA está realizando en este sentido y consideramos que es imprescindible aclarar el tema de la utilización de los Centros Especiales de Empleo en el vending. De hecho, ACV no sólo apoya, sino que también está colaborando con la asociación nacional para dar una respuesta definitiva a esta problemática.
ACV considera que el papel de las asociaciones profesionales es velar por los intereses del vending y establecer criterios unitarios que favorezcan la actividad del sector".














