Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Empresas | 10 años de café de diseño

Lavazza presenta un libro para celebrar una década de experimentación con el café

Libro Celebración de LavazzaLavazza siempre ha experimentado con nuevas formas de disfrutar el café.
Lo hizo hace 110 años, cuando en su primer establecimiento de la Via San Tommaso, 10, de Turín, creó un sabor italiano 100% que se ha convertido en una de las marcas más internacionales del país.
Y lo sigue haciendo hoy al presentar los logros conseguidos en los diez años que Lavazza lleva trabajando en nuevos diseños del café, con un libro editado por Bob Noto.
Todo empezó en 1998, cuando en su escuela (Training Centre), además de formar a ejércitos de baristas deseosos de conocer el espresso, decidieron apuntarse a la tendencia de aumentar el interés del público en la comida de diseño y abrieron el primer laboratorio de café.
El resultado fue sorprendente: en sólo unos pocos años, el grupo dirigido por Marcello Arcangeli, un equipo con una gran intuición, desarrolló creaciones con sabores totalmente nuevos, como el Milk Texture, el Espresso Crema y el Cappugiro.
Corría el año 2002 y los tenaces exploradores del equipo del Training Centre toparon con el chef catalán Ferran Adrià.
Ferran Adrià ya se había hecho un nombre en el mundo de la gastronomía de diseño. Conocido por su instinto, su enfoque innovador y por transformar la sustancia de sus platos, Adrià no pudo resistirse al reto.

Innovación en el Café“Antes de mi encuentro con Lavazza –recuerda Adrià– nunca había trabajado con café. En mi restaurante El Bulli, en Roses, el café era una bebida que se servía al estilo tradicional, al final de la comida.”

Adrià simplemente tuvo que aceptarlo: para él también, todo gira en torno a la transformación y la experimentación.

“El personal de El Bulli y el equipo del Training Centre de Lavazza –afirma Adrià– crearon una sinergia perfecta que enriqueció la experiencia de ambos equipos. Juntos revolucionamos el mundo del café, un sector que siempre se ha mostrado reticente a la innovación. Gracias a los experimentos realizados en los laboratorios de Barcelona y Turín, con un equipo internacional de técnicos y chefs, se desarrollaron nuevas técnicas, nuevos conceptos y nuevas maneras de saborear el café.”

La crème de la crème de la gastronomía, trabajando juntos en el café
“Nuestro punto de partida era la creatividad –recuerda Giuseppe Lavazza– pero para transformar el proceso creativo en un proyecto real, necesitábamos trabajar en equipo. El café de diseño –continua– es un área del diseño gastronómico aplicada a un elemento muy difícil de transformar. En cuanto te alejas de los formatos clásicos, encuentras muchos obstáculos: tienes que evitar la oxidación, reducir la acidez y crear estabilidad en el producto.”
Como si de alquimistas se tratara, el Training Centre y el equipo de El Bulli se embarcaron en un proceso de cincelado del sabor y el formato. En poco tiempo, el café de diseño de Lavazza pasó a ocupar un lugar importante en la gastronomía de diseño.
Presentación del nuevo libro de LavazzaLo tangible y lo intangible encontró un compañero valioso en el contenido de una taza de espresso: líquido, sólido, caliente, frío. Espumoso, helado, granita. Huevo. Lentes. El sabor, sobre todo, pero también el olor, la vista, el tacto y el oído… todos los sentidos entran en juego.
El café èspesso sólido (2002) llevó al cóctel Passion>Me y de la Coffesphere se pasó al Caviar de café en 2004, ambos utilizando la técnica de la esferificación.
En 2006 apareció la gama de espumas preparadas comercializadas con la marca Tandem, seguidas en 2007 del Nitro Cappuccino y del Huevo de café caliente, así como la creación de las Lentes de café en 2008, desarrollada por otro excelente chef, Carlo Cracco.
En la actualidad hay 45 Training Centres Lavazza en todo el mundo, además de laboratorios de pruebas de “bebidas basadas en el espresso”: continúa la aventura de embarcarse en el reto de conseguir nuevos sabores.

Número 141
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.