Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Empresas | Concursos en Facebook y Twitter

Granini repasa su evolución en envases para adaptarlos a todos los canales, al tiempo que inicia la senda en las redes sociales

HOSTELVENDING.com | 04/10/12.- Un inconfundible diseño con múltiples alveolos en vidrio transparente han convertido a la mítica botella granini en el símbolo de una de las marcas de zumos, néctares y bebidas de fruta más reconocidas a nivel internacional. Heinz Schürmann, fundador de la marca granini, fue el impulsor de este icónico formato de botella que causó furor al lanzarse, hace algo más de cuarenta años, en 1969.

Desde entonces, ésta se convirtió en todo un emblema de la marca y en parte inseparable de su dan, sabiendo adaptarse además a los tiempos y a todos los canales de distribución. La original botella granini, que sustituyó a las anteriores de la marca hasta ese momento, más clásicas y tradicionales, encandiló a los consumidores de la época y revolucionó el sector.

redes sociales recetas recorrido historico botellas envasesPresentaba un formato muy diferente al que hasta entonces era habitual en bebidas: una forma atractiva y a la vez ergonómica, con un cuello de botella ancho unido a una base más voluminosa y redondeada, caracterizada por la presencia de unos originales y llamativos alveolos que, según Schürmann, representaban los granini (pequeños frutos o granos, en italiano) en referencia al poso que dejaba la pulpa, y que, a la vez, facilitaban el agarre de la botella.

La transparencia del envase, elaborado en vidrio, era clave para el alemán, ya que permitía apreciar directamente tanto el color como la pulpa del producto, en definitiva, su calidad. Y es que, para su elaboración, Schürmann se inspiró en los zumos que había podido degustar en Italia, país que le fascinó por la variedad de frutas y por el rico sabor de los zumos naturales que allí se elaboraban, llenos de pulpa.
 
Desde su nacimiento en 1969, la botella granini ha sido fiel a sus características originales pero sí ha evolucionado en algunos aspectos, como el tipo de material, e incluso se han creado nuevos formatos para nuevos canales como el de horeca moderna o el vending. Así, las botellas de 1 litro y 1,5 litros dejaron de fabricarse en vidrio para pasarse al PET, un material 100% reciclable, transparente, ligero y a la vez muy resistente, sin alterar su forma. Por otro lado, y adaptándose a las necesidades del consumidor actual, granini creó hace dos años el envase en PET de 33 centilitros, pensado principalmente para llevar, disponible en vending, conveniencia y tiendas tradicionales.

En cuanto a los envases pequeños de 20 centilitros, de distribución mayoritaria en bares, hoteles y restaurantes, mantienen completamente sus características originales y se siguen elaborando en vidrio.
 
El color rojo ha estado siempre presente en la botella granini a través de su tapón de rosca, metálico para las botellas de 20 centilitros y en PET en el resto de los formatos. Por primera vez este año 2012, la compañía ha optado por el verde en el tapón de la nueva gama ‘Light’, su lanzamiento más reciente y liderado por España, formado por tres sabores –naranja, piña y multifrutas-, elaborados con stevia, un edulcorante de origen natural.

Recetas para Halloween

Fuera de las innovaciones en los envases, granini continúa con su labor de difusión de recetas saludables y ya piensa en Halloween. Pensando ya en la llegada del otoño, granini presenta nuevas recetas para esta época del año. De nuevo, de la mano del barman Héctor Henche, de Fizz Bartenders, y del chef Juli Pila, granini ha creado un cóctel revitalizante y bajo en calorías con stevia y frutos del bosque, y un postre colorista y original con arándano rojo. Dos recetas que destacan por su originalidad, colores, texturas y por su fácil elaboración, con ingredientes de temporada y con la fruta como protagonista.

Redes Sociales

Por otro lado, granini ha empezado empieza su andadura en redes sociales. La marca 'premium’ líder en zumos, néctares y bebidas de fruta, presente en más de 60 países de todo el mundo, arranca en Facebook y Twitter para compartir toda su experiencia de la mejor fruta con sus fans y seguidores. La llegada de granini al entorno 2.0 se enmarca en su estrategia de marketing y comunicación para fomentar el contacto directo con los consumidores. “A través de los dos perfiles oficiales de granini en Facebook y Twitter, queremos saborear junto a nuestra comunidad novedades, promociones, recetas y experiencias sorprendentes”, explica Claudia Garcia, brand manager de Granini en España.

Para el lanzamiento de su nuevo Facebook, granini ha creado la divertida aplicación Apadrina tu fruta, consistente en elegir tu sabor granini preferido e invitar tus amigos de Facebook a participar. Cuantos más amigos invites y participen, más probabilidades tendrás de ganar el premio, consistente en el sorteo de cinco packs diarios granini del sabor que hayas elegido. La acción Apadrina tu fruta estará activa hasta el 9 de octubre.
                                                                                                                                                                                                        
granini envases redes sociales recetasAsimismo, hasta el próximo día 10, granini ha lanzado otra aplicación en su Twitter con el hashtag #breakgranini, en la que sus seguidores tendrán que estar alerta en dos momentos concretos del día para contestar divertidas preguntas relacionadas con la fruta u otros temas curiosos. Entre todos los participantes de esta acción, se sortearán a diario tres lotes de producto granini.

Como colofón final del concurso, los tres ganadores del último día se llevarán además un pack de experiencias (spa para dos). Por último, granini ha relanzado también su sitio web a nivel internacional con nueva imagen y contenidos. En España, el sitio corporativo cuenta con información actualizada de nuevas campañas, lanzamientos y promociones, así como de todos los productos que conforman el portfolio de la marca, información nutricional de cada sabor y todas las recetas elaboradas por bartenders y chefs para granini.

 

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.