Los datos de 2012 en Italia no son preocupantes y se abre el optimismo

HOSTELVENDING.com | 04/02/13.- La pausa para el café que deja tantas estampas a lo largo de las grandes ciudades de Italia también refleja unos resultados más modestos para el vending en 2012. No es que se deba a un cambio en los hábitos nacionales, sino el reflejo de una crisis que afecta el empleo y, por lo tanto, a las ubicaciones claves para el negocio de las máquinas expendedoras, oficinas y fábricas principalmente.
Después de años de crecimiento, en 2012, la venta automática sufrió un ligero revés del 0,3%, siendo de un un 4% si se excluyen las instalaciones públicas en estaciones de metro o tren. La caída se corresponde a una severa contracción de ciertos tipos de consumo, un 3,9% para las bebidas calientes, y un 5,1% para los productos fríos.
Según medios en Italia como La Reppublica, en un entorno con 6.000 millones de servicios de bebidas, 2,5 millones de máquinas instaladas, 30.000 personas empleadas y unos ingresos de 2.600 millones de euros, la industria no tiene por qué temer.
Un análisis más exhaustivo de los datos muestra que el consumo de bebidas aumentó en un 10% la compra de agua con gas, en compensación con otras bebidas carbonatadas (-3,6%), zumos de frutas (-4,9), té helado (-6 %), y que el 60% de volumen de negocio proviene del exterior.
Los profesionales italianos están convencidos de que acciones como las previstas para este año, Vending in the World o Vending Cruise & EurOps entre otras, servirán para revertir esos datos y confirmar la recuperación. Lo que queda claro que estos desniveles no son preocupantes, a tenor de los grados de satisfacción de ubicaciones y clientes, y del aumento en la calidad de los servicios.














