Publicidad

Barry Callebaut incrementa sus ventas apoyada en los productos gourmet y de especialidad

HOSTELVENDING.com 21/01/2015.- El mercado del chocolate vive un periodo de aumento de la demanda que este 2015 debe desembocar también en un incremento de la producción. Con un mercado al alza, una de las compañías más importantes del sector, Barry Callebaut, afronta el periodo con optimismo, apoyándose en sus positivos resultados económicos.

El primer trimestre de su año fiscal, que finalizó el pasado mes de noviembre, a pesar de no arrojar unos números extraordinarios, permiten al grupo suizo seguir creciendo en ventas y volumen de negocio, y hacerlo por encima de lo que lo hace el mercado mundial.

En el resumen presentado a la prensa, la compañía chocolatera registró un aumento del volumen de ventas del 0,2% hasta llegar a las 465.046 toneladas durante los primeros 3 meses del año fiscal 2014/15. Los ingresos, sin embargo, alcanzaron el 15% impulsados por las regiones claves del continente europeo, el negocio de productos gourmet y de especialidades y el comportamiento de los países asiáticos. En este incremento también han tenido mucho que ver los precios del cacao en grano, superiores a los de hace un año.

En su momento, el grupo apostó por la segmentación de los clientes y la mejora de las mezclas, acciones que han dado su fruto con una mejora sostenida de su oferta y, por tanto, de sus resultados económicos.

Está por ver cómo afectará la apreciación de franco suizo a sus cuentas ya que aunque el 99% del negocio de Barry Callebaut se desarrolla fuera de las fronteras de su país de origen, el negocio se contabiliza en esta moneda.

De cara al futuro, el consejero delegado del Grupo, Juergen Steinemann, señala que “tenemos una sólida cartera de nuevos volúmenes que entraran en operación en el segundo semestre a través de todos nuestros motores de crecimiento como son los mercados emergentes, la externalización y el segmento gourmet. Además, estamos en camino de lograr una mejora adicional en nuestros márgenes con los productos de chocolate. A pesar del actual entorno volátil de la moneda, los fundamentos de nuestra empresa no se ven afectados".

Entre los proyectos que han marcado el desarrollo de este primer trimestre del año fiscal de Barry Callebaut está su apuesta por el crecimiento con la apertura de su nueva fábrica en Santiago de Chile para responder a la demanda del mercado latinoamericano, su inversión en innovación con nuevas recetas para productos dirigidos a países con climas más cálidos con el objetivo de que se adapten mejor a altas temperaturas, la puesta de la primera piedra de la nueva fábrica en Polonia o su participación en el proyecto de cacao sostenible impulsado por la Fundación Mundial del Cacao para modernizar el sector.

Por regiones, en Europa las ventas superaron el 9,5% más respecto al mismo periodo del año anterior como resultado de la introducción de nuevos productos y el aumento del propio precio del cacao.

De cara a los próximos meses se espera que mejoren las cosechas de cacao. Además se espera una recuperación del mercado mundial del azúcar, aunque los precios siguen en declive, mientras que en el caso de los proyectos lácteos se mantiene la tendencia a la baja, llegando los precios de la leche en polvo a su mínimo en cinco año. La situación no mejorará debido a una menor demanda del mercado chino y las tensiones que se siguen produciendo con el mercado ruso, por lo que es muy probable que los precios continúen cayendo.

Barry Callebaut aumenta ventas y beneficios

Número 141
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.