hostelVending
21
Sunday,
October 18
Nacional Estudio |

El consumo de snacks de fruta se incrementa en un mercado dominado por las galletas y los frutos secos

consumo,snacks,ainia forward,saludables
Hostelvending.com | 2017-04-04

HOSTELVENDING.com 05/04/2017.- Todavía no hay producto que desbanque a las galletas y los frutos secos dentro de la categoría de snacks. Son los más consumidos y los que más busca el ciudadano en las comidas entre horas.

Así lo pone de manifiesto un estudio realizado por Ainia Forward que también destaca el incremento de las opciones más saludables como es el caso de la fruta en formato snack y las raciones individuales.

También es verdad que la percepción de estos consumidores es importante, ya que un 70% de ellos considera que un snack es “saludable” cuando contiene ingredientes como la fruta, la quinoa, aceites vegetales o aloe vera.

Según publica el área de estudios de mercado del Centro Tecnológico, “el 50% de los consumidores asegura que ha aumentado su consumo de snacks saludables”. Es una afirmación propia que no tiene una correlación en datos cuantitativos de venta, sin embargo, pone de manifiesto ese mayor interés por una oferta variada que contenga productos con más opciones saludables.

Es por ello que casi el 60% de esos mismos consumidores consultados en el estudio mejoraría los snacks actuales potenciando su “factor natural”. Por lo tanto, crece la el gusto y la concienciación por una alimentación más equilibrada, pero la tendencia se ve frenada quizás por la falta de alternativas, algo que vemos muy claramente en el vending.

Snacks

Entre los snacks saludables mejor valorados destaca la fruta troceada, seguida muy de cerca por los frutos secos y, en tercer lugar, la fruta deshidratada.

Una buena noticia para el canal de venta automática es el comportamiento general que se detecta en el consumo de snacks, principales referencias de venta en el vending. Y es que el 86% de los consumidores compra snacks varias veces por semana. Los momentos preferidos para consumir snacks saludables son entre horas, a media mañana y a media tarde.

“Las galletas y los frutos secos son los snacks que se consumen con mayor frecuencia, un 53% y un 41% respectivamente consume a diario este tipo de productos alimenticios. Mientras que otros snacks como el hummus (57%), el guacamole (54%), los chips de verduras (54%), la fruta deshidratada (52%) y las palomitas de maíz (49%), son los snacks con menor frecuencia de consumo”, señalan.

Producto y máquina, de la mano en el crecimiento del consumo 

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
C/ Ferrocarril del Puerto, 8. Oficina 18. (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2018 | Dossier 2018 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC