Publicidad

Las Ensaladas de Florette aportan el 45% del crecimiento del sector de vegetales frescos envasados

Las Ensaladas de Florette aportan el 45% del crecimiento del sector de vegetales frescos envasados

HOSTELVENDING.com 22/05/2017.- La familia de 12 Ensaladas Completas de Florette están siendo las protagonistas de la iniciativa ‘Del huerto de Florette a los Mercados de Madrid’, que durante dos días traslada un auténtico huerto de lechugas y primeros brotes al centro de Madrid. “Tenemos un compromiso: el de ayudar a las personas a alimentarse mejor”. Así resume la marca Florette el fin de las acciones que están llevando a cabo para promocionar la alimentación saludable y que esta vez ha traído a la céntrica plaza de Barceló de Madrid un auténtico huerto de lechugas, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.

En este evento público, Florette ha presentado sus dos nuevas Ensaladas Completas en bol: Quinoa y Gourmet. “Con estas dos nuevas incorporaciones ya son 12 las recetas diferentes de Ensaladas Completas, la gama más amplia del mercado, con las que Florette facilita comer de forma completa y saludable en cualquier lugar”, comenta Núria Alias, Directora de Marketing y Desarrollo de nuevos productos de Florette. Desde que Florette fuera pionero hace 4 años en introducir la primera ensalada con este formato, el éxito de sus Ensaladas Completas ha sido tal que hoy aportan el 45% del crecimiento de toda la IV Gama (total sector de vegetales frescos envasados). “Los hogares españoles que consumen Ensaladas Completas se han multiplicado por 2 en los 3 últimos años”, comenta Fermín Aldaz, Director Comercial y de Marketing de Florette.

Esta gran acogida por parte del público viene precedida una gran inversión en innovación, que forma parte del ADN de la compañía de origen navarro desde sus orígenes. No solo en inversión en investigación y desarrollo de nuevos productos y formatos, sino en la adecuación y mejora de sus campos de cultivo y de sus centros de producción para la elaboración de estas ensaladas. Este año Florette destinará 12 millones a nuevas inversiones, “el mayor esfuerzo inversor hasta la fecha” asegura Fermín Aldaz. Y concreta: “la mayor partida presupuestaria, de 2,5 millones de euros, se quedará íntegramente en Canarias donde Florette duplicará su capacidad productiva para atender el constante crecimiento del mercado insular. Algo  que tendrá un impacto estimado de 70 nuevas contrataciones que se suman a los 235 empleos ya generados por Florette en la región”.

Las Ensaladas Completas son también productos destacados en el catálogo de referencias de Food Service de Florette, especialmente enfocadas para restaurantes, hoteles, cafeterías, transportes, mercados… La hostelería ya supone un 30% del negocio de Florette en el último año y, aunque aparece ligada a Florette desde sus orígenes hoy son 7.000 los puntos de venta en los que está presente. “Empezamos con muy poquitos clientes hace casi 30 años y hoy son ya más de 200. El éxito de los productos de Florette en este canal se debe sin duda a que son 100% de origen nacional y ofrecen una gran seguridad al hostelero a la vez que le aportan un ahorro económico, de tiempo y espacio”, analiza Aldaz.

 

Durante estos días, los visitantes ‘Del huerto de Florette a los Mercados de Madrid’ han podido conocer además la acedera. Al igual que pasó el año pasado con el kale, este primer brote ha sido desarrollado con éxito por Florette en sus cultivos de Murcia y Navarra y ya se ha incoporado como ingrediente a su nuevo lanzamiento Gourmet Citrus. “Para nosotros es importantísimo sorprender al consumidor de ensaladas que busca en Florette nuevas experiencias, texturas y sabores” comenta Fermín Aldaz, Director Comercial y de Marketing de Florette. Esta nueva variedad es una de las protagonistas de la campaña de primavera, la época con más actividad del año en los campos de cultivo que Florette tiene de norte a sur de la península y las islas canarias.

‘Del huerto de Florette a los Mercados de Madrid’ es una de las acciones más importantes del año para ‘Compromiso Florette’, el plan que recoge todas las iniciativas de responsabilidad social que lleva a cabo esta empresa líder en vegetales frescos envasados de origen navarro, y para el que dedica el 5% de su inversión total en 2017 (inversión total 2017 = 12 millones de euros). “Nuestro objetivo no es otro que devolver a nuestro entorno todo lo bueno que nos da, tratando de tener un impacto positivo en nuestras áreas de actividad y en especial las personas”, comenta Clara Munilla, Directora de Responsabilidad de Social de Florette.

Número 141
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.