Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Economía | Crecimiento empresarial

Los operadores de vending de EEUU crecen gracias a una gestión más eficiente de sus recursos

Los operadores de vending de EEUU crecen gracias a una gestión más eficiente de sus recursos

HOSTELVENDING.com 03/08/2017.-  La industria del vending y micromarkets en Estados Unidos ha crecido en ventas a lo largo del año 2016. Los operadores han reportado un crecimiento del 3,2% en sus ventas, lo que equivaldría a un volumen de facturación que superaría los 21.000 millones de dólares, según el último informe realizado por la revista Vending Market Watch.

Esto quiere decir que Estados Unidos ya se acercaría a los niveles previos a la crisis económica y se trataría de la cifra más alta de los últimos 7 años.  Entre otras razones, este crecimiento vendría motivado por la recuperación generalizada de la economía y por un aumento del gasto de los consumidores, aunque también por una gestión más eficiente de los recursos por parte de los operadores.

 Así, según aumentan los precios de los productos, también aumenta el precio repercutido al consumidor final. Aunque esta no es la única estrategia para reducir costes estos últimos años: eliminar las cuentas menos rentables del negocio o absorber costos son algunas de las medidas que también han impulsado los operadores americanos. 

ESTRATEGIA

2015

2016

Aumento de los precios

82%

78%

Absorber los sobrecostes

57%

53%

Eliminar partes del negocio no rentables

44%

44%

Reducir la frecuencia de determinados servicios

37%

34%

Reorganizar las rutas

37%

34%

Reestructuración de la plantilla

14%

13%

Reducir el presupuesto de las instalaciones

18%

23%

Cambiarse a vehículos más eficientes

15%

9%

Posponer la adquisición de nuevos equipos

13%

8%

Reducir la variedad de productos

9%

7%

Reducir los viajes de empresa

7%

6%

Ajustar las retribuciones y los beneficios

3,5%

6%

Posponer la reparación de los equipos

5%

5%

Pero más concretamente, los operadores han conseguido reducir costes a través de la implantación de nuevas estructuras empresariales basadas en sistemas de gestión de telemetría para las máquinas de vending. 

De hecho, según el informe de Vending Market Watch, existe un cambio de perspectiva sobre cómo la industria del vending está mirando la tecnología. Así, a lo largo del último año, las luces de LED se categorizaron como la tecnología sobre la que más se invirtió, seguida de los sistemas de telemetría que han permitido gestionar las rutas de forma más eficiente evitando viajes innecesarios.

Por otro lado, la implantación de sistemas Cashless como la aceptación de tarjetas de crédito y debito en las máquinas de vending es la más alta que se ha vivido en EEUU. Los sistemas de pago móvil, por su parte, ya han alcanzado a casi un tercio del parque de máquinas.

Pero este auge del vending en EEUU también es causa de la introducción de un nuevo agente empresarial: los micromarkets, quienes están ganando terreno en los espacios de trabajo, donde ya son un concepto familiar gracias a sus dimensiones reducidas y al coste económico de este tipo de instalaciones.

De este modo, los operadores de EEUU ya han constatado que se trata de un segmento que está al alza. Además, gracias a ellos, y también a las máquinas de vending convencionales, la comida fresca está sirviendo para aumentar las ventas, desmintiendo la creencia popular de que la comida saludable no es rentable.

  

 Los operadores de vending de EEUU en datos

Por tamaño, los operadores pequeños (53% de los operadores de EEUU) facturaron un 8,8% de las ventas. Los operadores medianos (21% de los operadores) se quedaron con el 21,8% de las ventas. Mientras que los grandes operadores y los gigantes (9,5% y 16,2% de los operadores americanos) realizarían el 25,7% y 43,7% de las ventas totales del sector. 

Desglosado por segmentos de mercado, el 24,4% del parque de máquinas de EEUU se concentra en la industria, un 17,5% en oficinas, un 11,2% en comercios al por menor, y un 24% en hospitales y centros educativos, en tanto que el resto de máquinas de vending se encuentran repartidas en otro tipo de instalaciones.

Mini market: la última tendencia de vending que arrasa en EEUU

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.