Publicidad

Máquinas de vending para zumos, smoothies, batidos y yogures, ¿cuál es la mejor para cada ubicación?

Máquinas de vending para zumos, smoothies, batidos y yogures, ¿cuál es la mejor para cada ubicación?

HOSTELVENDING.com 28/09/2017.- Si hay algo que valora el consumidor de hoy día, es la variedad a la hora de poder elegir un producto, y si estamos hablando de una comida como puede ser el postre o la merienda, además, ganan peso condiciones como que el producto esté recién hecho o sea lo más personalizado posible.

Los smoothies, los zumos naturales recién exprimidos, los yogures helados o los batidos son solo algunos de los alimentos que ya cuentan con sus propias máquinas exclusivas para vending, aunque el número de fabricantes sigue siendo bastante limitado para cada uno de estos productos.

A continuación presentamos los actores que más experiencia tienen en el mercado y las características de sus máquinas:

 

zummo recién exprimido nuevo modelo zv25Zumos naturales de frutas

La firma Zummo se presenta como el líder del mercado español con sus máquinas de zumo freestanding (ZV25 y Z10) y con un formato similar a las máquinas de vending convencional.

El producto, como deja intuir la máquina, vendría siendo un zumo de naranja 100% natural y recién exprimido, lo que a todas luces está dirigido para un público que busca la opción más saludable sin ningún tipo de aditivo adicional.

Ambos modelos cuentan con un equipo de frío en la zona superior, control electrónico de temperatura, limpieza automática programable en base al tiempo transcurrido y una ventana iluminada donde se puede visualizar el proceso de exprimido.

Así, mientras que la Z10 tiene autonomía para 100-110 servicios, capacidad para 45-50 kilos de fruta y un total de 140 unidades de vasos de 150-220 cc; el modelo ZV25 puede abastecer con la mitad de servicios y capacidad de fruta, pero con una capacidad de 115 vasos.

Ubicación recomendada para ZV25:  entornos cerrados, oficinas, tiendas y comercios en general.

Ubicación recomendada para Z10: lugares de gran afluencia como centros comerciales, hospitales, centros deportivos o aeropuertos.

 

máquina de vending de smoothiesSmoothies

El fabricante australiano de máquinas de smoothies, Fresh Smoothie, se traslada a Europa este mismo año, y con él, también llegan sus expendedoras.

Esta máquina funciona básicamente mezclando perfectamente fruta troceada, hielo, cremas sin lactosa y el resto de ingredientes. El resultado es un smoothie 100% natural, recién hecho y servido de la forma más cómoda.

En cualquier caso, las recetas son totalmente personalizadas para incluir cualquier tipo de ingrediente que sea del gusto del operador, por lo que no tienen que estar adscritos a un proveedor en concreto. Es más, en el caso de Europa, lo habitual es que los productos de Fresh Smoothies no incluyan aditivos ni azúcares añadidos: solo fruta y no-lácteos.

A nivel técnico, Fresh Smoothies cuenta con una pantalla automática donde pueden observarse una gran variedad de recetas con su respectiva información nutricional, permitiendo al usuario seleccionar su preferencia.

Además, permite colocar publicidad, lo que potencialmente es una fuente de ingresos adicional para los operadores de vending que escojan este modelo.

Finalmente, incluye un monitor remoto a partir de la cual es posible comprobar los niveles de stock, alarmas, y reportes de tipo operativo y financiero. Así, la máquina es quien se encarga de enviar un email al operador cuando los niveles mínimos de stock se han alcanzado.

La máquina incluye un dispensador automático de tarrina y cucharilla, así como un sistema de lavado automático. Los ingredientes se encuentran separados en distintos compartimentos y pueden alcanzar una capacidad máxima para 150 smoothies.

Ubicaciones recomendada para Fresh Smoothie: gimnasios, centros educativos, hospitales, oficinas, cualquier ubicación en general.

 

batidoMáquinas de batidos

Si el objetivo es llegar a un público mucho más específico, existen opciones como las de Nutriger y su máquina de batidos de proteínas, una alternativa para aquellos deportistas que busquen cuidar su alimentación a través de un producto atractivo por su sabor y, al mismo tiempo, nutritivo.

El modelo de máquina de batidos de Nutriger consta de 5 depósitos para almacén de productos. Uno de los depósitos tiene capacidad para al almacenar hasta  3 kg y los 4 restantes almacenan hasta1,2 kg.  En el caso de que el cliente lo precise, también incluye la opción de poner 3 depósitos grandes con capacidad de 3kg cada uno de máximo o bien 6 pequeños con capacidad de 1,2 kg.

La máquina de Nutriger puede dispensar cualquier tipo de producto en polvo: proteínas, gainers, creátinas, carnitinas o incluso aminoácidos.  Hasta la fecha y después de 6 años en el sector, el fabricante no ha encontrado ningún producto incompatible con su máquina, del mismo modo que han tenido la oportunidad de testar más de 100 productos de más de 15 marcas diferentes.

Además, este aparato tiene un motor especialmente potente de 14.000 rpm que consigue una disolución perfecta de los batidos, un equipo de grío regulable y un sistema de limpieza automático a más de 100ºC, lo que evita malos olores o la contaminación aimentaria.

Ubicaciones recomendadas para Nutriger: cualquier tipo de instalación deportiva, gimnasios, zonas de tránsito de deportistas, paseos marítimos, rutas ciclistas.

 

yogurt para vendingMáquina de yogures

Y siguiendo la lista de opciones refrescantes y saludables, llegamos a las máquinas de yogures helados Froyo, una alternativa para los operadores que busquen un combinado de fruta, yogurt y helado en un solo producto.

Además, según han dado a conocer los fabricantes, los precios de venta al público recomendados van desde los 3 a los 5 dólares, dependiendo del tipo de ingredientes utilizados que formarían parte de la decisión del operador o franquiciado.

Eso sí, de momento el fabricante está trabajando en Norteamérica y no se ha trasladado a Europa, por lo que la inserción en nuevos mercados de este tipo de máquinas es una opción aún por explorar.

Ubicaciones recomendadas para Froyo: lugares de paso, tiendas de conveniencia, cualquier centro de ocio.

Buscando la rentabilidad a las máquinas de batidos en los gimnasios

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.