hostelVending
21
Lunes,
Mayo 18
Empresas Especial Estaciones de Servicio |

El perfil del usuario de las estaciones de servicio

estaciones de servicio,mercados,gasolineras,vending
Hostelvending.com | 2017-12-19

[CONTINÚA DESDE EL "ESPECIAL ESTACIONES DE SERVICIO"]

HOSTELVENDING.com 20/12/2017.- Joven, soltero, con una frecuencia semanal y para el consumo doméstico. Estas son algunas de las características que determinan el perfil del consumidor de las tiendas de conveniencia en las Estaciones de Servicio.

perfil

perfil

estaciones de servicio

estaciones de servicioEntre las low cost y las compañías abanderadas. ¿Dónde queda el vending?

Si algo ha caracterizado a los modelos “low cost” desde su origen es la reducción al mínimo de sus servicios y el poder asociar los consumos a tarjetas de fidelización y compras a otros puntos de venta como grandes superficies. 

Con una asociación que viene de lejos entre la venta y distribución automáticas y las estaciones de servicio y los nuevos modelos de negocio de café surgidos al amparo de la mejora de las instalaciones en las gasolineras y la ampliación de la cartera de servicio, el vending encontraba buenas perspectivas de crecimiento al ofrecer ventas las 24 horas del día sin apenas esfuerzo. 

Sin embargo, en ese afán por reducir al máximo los costes y también los servicios que se prestan en estos modelos ‘low cost’, los nuevos operadores directamente han suprimido las expendedoras muy en contra de lo que cabría esperar. 

Solo se vende gasolina y, sin apenas personal, no poseen ni tienda ni lavabos, únicamente una máquina automática para pagar, ya que también se suprimen los servicios de agua y aire para neumáticos. 

 Por su parte, este modelo de reducción al mínimo ha servido al mismo tiempo a las compañías de bandera para crear una serie de estructuras y alianzas con las que fidelizar y contrarrestar ofreciendo mayor número de servicios, sin contar, por lo general, con el vending entre este tipo de prestaciones, si bien es cierto que ofrecería múltiples ventajas competitivas. 

 Sin una apuesta decidida por parte del sector, aún queda por plantear un modelo de negocio nuevo que está en el aire.

 

[CONTINÚA EN EL ESPECIAL ESTACIONES DE SERVICIO

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies
C/ Ferrocarril del Puerto, 8. Oficina 18. (Málaga)
Tfno.: 952 338 751
HostelVending.com se publica bajo licencia Creative Commons

CC