hostelVending
17
Jueves,
Octubre 19
1 / 6
2 / 6
3 / 6
4 / 6
5 / 6

ESPRESSA GROUP - El proveedor estratégico del operador 5 estrellas
ORAIN - El nuevo estándar de interacción persona-máquina
PAYTEC - Smart payments for vending
PROFINE - La alternativa para las máquinas automáticas de bebidas frías y calientes
LAVAZZA y ORAIN - El mejor café con la mejor experiencia de compra
Nacional 1.000 Días |

El Gobierno vasco promocionará el vending saludable en el punto de venta para transformar la oferta

vending saludable,rogelio pozo,gobierno vaso,proyecto piloto,oferta vending
Hostelvending.com | 2018-01-16

HOSTELVENDING.com 17/01/2018.- El País Vasco llega algunos años trabajando el vending saludable como parte de sus programas para la promoción de una alimentación equilibrada y una vida activa.

En noviembre del pasado año presentó un nuevo Plan Estratégico para seguir trabajando los buenos hábitos entre la población sin olvidar la intervención directa con un canal que consideran muy importante para lograr sus objetivos como es el de la venta y distribución automáticas.

Compuesto por cinco líneas de actuación y 18 proyectos, se han marcado un plazo de 1.000 días para lograr sus resultados, unas metas que para el vending pasan por conseguir un consumo mayoritario de opciones saludables en el vending (por encima del 70% en las elecciones) gracias a un aumento de los productos que se pueden calificar de sanos en las expendedores hasta alcanzar el 50% del total.

Oferta de productos en el vending“Dentro de esas 18 iniciativas hemos decidido incluir el vending porque es un canal con un consumo significativo y que además podemos encontrar en una gran variedad de ubicaciones, con lo que podemos llegar a unos públicos muy diversos, con gustos distintos, edades diferentes y condiciones variables”, nos explica en exclusiva Rogelio Pozo, directo general del Instituto Tecnológico, Pesquero y Alimentario del País Vasco, encargado de coordinar el trabajo que se realiza en el vending.

En estos momentos se ultima el proyecto piloto que servirá de muestra para testar los primeros resultados. “Propondremos esa oferta saludable en máquinas ubicadas en colegios, hospitales, universidades y también en empresas y elaboraremos estrategias concretas y pensadas para el público al que nos dirigimos en cada caso”, señala Pozo.

Y es que uno de los principales pilares de este nuevo proyecto de vending saludable pasa por un ambicioso Plan de Marketing y Comunicación en el Punto de Venta. No basta solo con encontrar alimentos y bebidas atractivos y que cumplan con los criterios NAOS de cantidades máximas de azúcar, grasas o sal, sino que hay que “destacarlos en los propios espacios” para profundizar en esa labor de educación que necesita el consumidor para que opte de manera voluntaria por estas elecciones en detrimento de otras menos sanas.

“En estos momentos estamos terminando de diseñar el Plan de Marketing y dotándolo de presupuesto, así como cerrando los acuerdos con las empresas que van a participar”, manifiesta el responsable de AZTI. Es una experiencia piloto y como tal las empresas se han adherido de forma voluntaria y “serán parte esencial del proyecto ya que con ellas vamos a poder ver cuáles son las principales barreras que se encuentran para la venta de estos productos, dónde deben invertir más esfuerzos y cómo logran llegar a su público atendiendo a las edades o los espacios”.

Hoy mismo representantes del Departamento de Salud se reúnen con los responsables de Aneda para conocer su opinión sobre el proyecto, intercambiar impresiones y comentar el desarrollo mientras la participación sigue abierta a las empresas operadoras que quieran sumarse.

“Queremos que las máquinas estén funcionando en los próximos dos meses. Ya tenemos algunos puntos seleccionados para empezar así como las estrategias de comunicación y marketing adaptado a los grupos de edad que pretendemos abordar”, nos detalla Pozo.

Una vez en marcha, se realizará un seguimiento constante para finalmente elaborar las primeras conclusiones con los resultados alcanzados. Detectando los obstáculos a los que se enfrenta el consumo de productos saludables en el vending, se tratará de reconducir la iniciativa para lograr que en estos 1.000 días que se han puesto de plazo se puedan superar los objetivos propuestos para el vending.

Bien es cierto que diferentes experiencias parecidas se han llevado a cabo en otros países y también dentro de nuestras fronteras constatando que cuando hay un refuerzo comunicativo en los puntos de venta no es difícil lograr un aumento del consumo de productos saludable, sin embargo, en el momento en el que se retira ese apoyo, la recaudación vuelve a caer. Es uno de los retos para el sector.

Euskadi quiere un 50% de productos saludables en la oferta del vending

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
Pasaje Ferrería de Heredia 6 - 29002 (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2019 | Dossier 2019 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC


Utilizamos cookies propias de carácter técnico para mejorar nuestros servicios y permitir la operatividad de la tienda. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.