Las tiendas 24 horas se ponen de moda en los pueblos

El Ayuntamiento de Llerena, en la provincia de Badajoz, contará con una nueva tienda 24 horas, totalmente automática. Por lo menos, eso es lo que publica el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz, que menciona la solicitud de un permiso para abrir un negocio de "máquinas expendedoras 24 horas" por parte de Doña Elena Lemus Gaspar.
Llerena es un pequeño municipio de 6.000 habitantes, capital de la comarca de la Campiña Sur. Especialmente en los dos últimos años, las tiendas 24 horas están haciendo su agosto en localidades pequeñas como ésta. La mayor facilidad que tiene el emprendedor a la hora de encontrar nichos de mercado y la falta de competidores pueden ser las fuerzas principales que empujan esta tendencia.
Las poblaciones pequeñas, a este respecto, son más propensas a tener carencia de proveedores de servicios que las grandes ciudades. Estas últimas pueden contar con 5, 6 ó 7 operadores ofreciendo la misma utilidad.
Las tiendas 24 horas son el único segmento del sector vending que ha permanecido creciendo a pesar de la crisis, a un ritmo anual cercano al 5%, según apuntan diversas fuentes consultadas por Hostel Vending.














