hostelVending
20
Domingo,
Octubre 19
1 / 6
2 / 6
3 / 6
4 / 6
5 / 6

ESPRESSA GROUP - El proveedor estratégico del operador 5 estrellas
ORAIN - El nuevo estándar de interacción persona-máquina
PAYTEC - Smart payments for vending
PROFINE - La alternativa para las máquinas automáticas de bebidas frías y calientes
LAVAZZA y ORAIN - El mejor café con la mejor experiencia de compra
Nacional Pruebas |

El proyecto de vending saludable de Euskadi se inicia en abril con la iniciativa piloto

vending,pais vasco,proyecto piloto,jon darpon
Hostelvending.com | 2018-02-26

VendingHOSTELVENDING.com 26/02/2018.- Como nos anunció en exclusiva el director general del Instituto Tecnológico, Pesquero y Alimentario del País Vasco, Rogelio Pozo a finales del pasado mes de enero, el inicio de la prueba piloto para fomentar el vending saludable era inminente.

Ya hay fecha. Será en abril cuando empiecen las primeras experiencias de las empresas adheridas cuyo principal objetivo es lograr aumentar la oferta de productos saludables en las máquinas expendedoras para llegar al menos al 50% del total de alimentos y bebidas que se ponen a la venta.

Este es uno de los 18 proyectos que tendrán un plazo de 1.000 días para lograr impulsar los buenos hábitos alimentarios entre la población vasca, unos objetivos que forman parte del nuevo Plan Estratégico y que verán en esta ocasión cómo participan las empresas operadores de venta y distribución automáticas.

En palabras del consejero de salud, Jon Darpón, ‘Iniciativas para una alimentación saludable en Euskadi’ requiere del compromiso de los agentes relacionados con la alimentación o con influencia sobre sus hábitos y costumbres. Necesitamos realizar esfuerzos desde muchos ámbitos: la familia, las administraciones, el sistema sanitario, el sistema educativo, el sector alimentario, la hostelería y la restauración, los medios de comunicación y la sociedad en general. Solo trabajando conjuntamente y con una visión amplia, conseguiremos una sociedad más saludable, ha subrayado.

Darpón ha constatado que "cada vez se come peor", por lo que ha subrayado la importancia de disponer de herramientas como este plan para tratar de revertir esta tendencia. No obstante, ha reconocido que "no es fácil" lograr los objetivos fijados, entre otros motivos porque "los intereses comerciales van por otros sitios".

El plan del Gobierno vasco se plantea el objetivo de que el 50% de los productos de estas máquinas sea saludable, y que el 70% de las cien empresas del sector que operan en Euskadi se adhiera a esta iniciativa.

La iniciativa está trabajando en un nuevo modelo de máquina expendedora y en la elaboración de nuevos productos con el fin de implantar un nuevo modelo de vending saludable.

En abril empezarán a funcionar las primeras máquinas para a partir de ahí sacar conclusiones y mejorar o retocar la propuesta para lograr que esta oferta de vending saludable prolifere entre las empresas y que permitan mantener un nivel aceptable de ventas para los operadores.

El Gobierno vasco promocionará el vending saludable en el punto de venta

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
Pasaje Ferrería de Heredia 6 - 29002 (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2019 | Dossier 2019 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC


Utilizamos cookies propias de carácter técnico para mejorar nuestros servicios y permitir la operatividad de la tienda. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.