Publicidad

Smart vending, el desafío para los fabricantes en Venditalia 2018

Smart vending, el desafío para los fabricantes en Venditalia 2018

HOSTELVENDING.com 26/03/2018.- Ya ha comenzado la cuenta atrás para la feria del sector del vending más importante del año. Venditalia 2018 está a la vuelta de la esquina y esta año, más que ningún otro, se pone en evidencia el salto cualitativo que ha dado la venta automática.

Venditalia 2018 quiere ser de nuevo la ventana en la que se pueda ver con toda claridad la evolución del sector. Las máquinas expendedoras han pasado a formar parte de la vida cotidiana de las personas y han evolucionado junto con las necesidades de un público cada vez más amplio, hasta el potencial de las tecnologías actuales, que hacen que estos sistemas sean cada vez más "inteligentes" y eficientes. Una evolución increíble, que en unas pocas décadas ha cambiado nuestros hábitos y está destinada a cambiarlos de nuevo.

Como destacan desde la organización, la máquina expendedora inteligente que se puede hacer hoy representa el desafío actual para todos los actores del sector: para los fabricantes, llamados a ofrecer modelos cada vez más eficientes y versátiles, incluso desde el punto de vista de la electrónica inteligente, para los productores de bienes destinadas al consumo, llamados a anticipar nuevas oportunidades proporcionadas por un canal de distribución "clásico", pero fuertemente renovada, y finalmente para los administradores, que serán capaces de invertir en nuevos modelos de negocio para el usuario final con los fieles y "socios" fiables negocios estos distribuidores muy inteligentes.

Las expendedoras inteligentes tienen vistas a un mercado importante y vital: hoy en día después de los principales servicios como son electricidad, gas y agua, las instalaciones más numerosas las representan con 2,5 millones de equipos las máquinas de café y muchos otros productos que se encuentran ahora en todas partes.

El vending italiano está íntimamente ligado a las tres figuras profesionales involucradas en el mercado: fabricantes, productores y operadores.

Estas tres figuras son las almas que vamos a encontrar en los pasillos de fieramilanocity de 6 al 9 de junio en la principal feria internacional del vending. El evento, organizado por Venditalia Servizi y Confida es el escaparate más importante con más de 20.000 visitantes.

La exposición será una ocasión idónea para hablar sobre todo sobre el futuro de la distribución automática, que proviene de un presente lleno de oportunidades y un pasado de desarrollos gloriosos.

En Italia, las expendedoras se han asomado desde 1963. ¿Qué ha cambiado desde entonces? Los promotores de Venditalia destacan las transformaciones vividas en los medios de pago, con máquinas cada vez más eficientes que han pasado de aceptar monedas a billetes, llaves… En los últimos años, las diferencias las está marcando la “inteligencia”.

El futuro de la industria está ligado a un mecanismo simple que garantice un servicio cada vez más inmediato: gracias a la conexión a Internet, de hecho, la máquina puede comunicarse en tiempo real con una central, informar de su funcionamiento, los productos que han sido vendidos, el estado del almacén e incluso mandar recibos.

Además, las nuevas máquinas expendedoras inteligentes están equipadas con numerosos sensores que proporcionan la capacidad para realizar un seguimiento de la temperatura dentro del distribuidor o para detectar fallos de funcionamiento en la entrega del producto.

Estos elementos también facilitan enormemente el mantenimiento por parte del distribuidor. Por ejemplo, la capacidad de saber cuándo acudir a un cliente específico para solucionar un problema o reabastecerse de combustible hace que esta actividad sea más eficiente y, obviamente, más económica.

Internet también permite los pagos a través de tarjetas de crédito u otros sistemas de pago que requieren una verificación en tiempo real, pero no solo eso, además con los teléfonos inteligentes ya es posible pedir y pagar con anterioridad para después recoger el producto en la máquina.

¿Qué y cuántos servicios se pueden ofrecer a través de este sistema cada vez más extendido? Algunas de las posibles respuestas surgirán en la próxima edición de Venditalia. Las mejores ideas están destinadas a escribir nuevos capítulos de una historia.

Inscripciones abiertas para Venditalia 2018

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.