25
Miércoles,
Abril 18
Hostel Vending
NacionalEn hoteles |

¿Cuándo elegir la autogestión o externalizar la restauración automática?


HOSTELVENDING.com 12/04/2018.- El tipo de negocio marca de forma determinante el modelo de gestión por el que suelen optar los responsables del apartado hostelero dentro del hotel. Así encontramos pequeños negocios como hoteles rurales, hostales y albergues en los que la autogestión de estos servicios es lo más habitual como alternativa para ahorrar costes, mientras que en las grandes cadenas lo más normal es externalizar el servicio o crear una división especializada para ello.

En el vending tradicional, la especialización de las empresas operadoras siempre ha sido una ventaja para la gestión por parte de estas dando un servicio integral que incluye equipamiento, asesoramiento técnico, instalación o reparación de la máquina expendedora. En la mayoría de los casos se hacen cargo de la reposición del producto también.

Tanto los grandes operadores como Selecta, IVS o Alliance Vending cubren las plazas de establecimientos de muy diverso tipo, mientras que las empresa medianas y pequeñas se centran más en el ámbito local aportando un extra como es la inversión en innovación y la oferta de servicios muy distintos. “Es la manera que tienen de diferenciarse de las grandes empresas que trabajan más por volumen y quizás no invierten tanto en dar un servicio concreto y adaptado a cada local”, nos explica Antonio Jimenez de Innova POS.

Empresas como Vendiser se han especializado en dar servicio completo a los hoteles en el ámbito del dispensing y en su experiencia y su grado de profesionalidad está la diferencia del servicio. Con capacidad para trabajar en todo tipo de establecimientos, se han volcado en los últimos años como nos comenta José Cazorla en los formatos de “todo incluido”. “No es que Vendiser no tenga medios para el resto de hoteles, que si que los tiene, pero son menos rentables, el más rentable es el vacacional de gran ocupación y todo incluido”, manifiesta.

Coffee area en hoteles

“El dispensing debe estar siempre “vivo” y expectante a las necesidades de este mercado tan cambiante y si no eres capaz de cubrir estas necesidades estas muerto”, afirma el responsable de la compañía. Lo que al final se procura desde el dispensing es dar soluciones más que ofrecer un producto o una máquina. “Buscamos la viabilidad de lo que nosotros denominamos proyecto, un proyecto que solucione un posible problema que tenga un hotel”.

En Vendiser no solo se enfocan al servicio de café o zumo que podemos ver en los desayunos, sino que también cubren otra gama de producto para el autoservicio como pueden ser los batidos sin gluten, innovando en todo lo que pueda dar respuesta a las nuevas necesidades de consumo. Son máquinas que no solo pueden instalarse en el comedor, sino que pueden estar en cualquier lugar de ocio, pudiendo acceder todo tipo de usuarios.

“Son máquinas de diseño exclusivo, normalmente hablamos previamente con la cadena hotelera o el hotel en concreto y se le diseña una máquina específica para él y con un sistema y una programación de máquina también exclusiva para cada cliente en particular”, señala. Pensando en el ahorro, los modelos de autogestión han ido ganando terreno. Los fabricantes y distribuidores han propiciado el crecimiento de esta tendencia facilitando los modelos llave en mano con puesta en funcionamiento de los sistemas y una formación y asesoramiento constantes tanto en el mantenimiento como en la limpieza de los equipos. “

Se ahorra en intermediarios y se da la posibilidad de una configuración diferente de la oferta y unos márgenes en los precios también diferentes según lo que se quiera rentabilizar el espacio”, expresa Juan Manuel García, de Asesores GR. La autogestión no está exenta de dificultades cuando se presentan problemas técnicos, pero para ello los fabricantes se han encargado de crear una red amplia de distribuidores que ayudan o prestan apoyo tanto de servicio técnico.

El café definiendo los espacios en el hotel

Sobre si las cápsulas podrían desplazar las máquinas de dispensing hay teorías para todos los gustos. Lo que está claro es que el servicio es esencial en los alojamientos actuales ya sea prestado por medio de una cafetería propia, como dando la posibilidad del autoservicio.

Atractivas y de sistemas intuitivos, fáciles de limpiar, que puedan ser mantenidas por profesionales no especializados, que aporten calidad al servicio y que sean rápidas y robustas son carácterísticas que no pueden faltar en las máquinas de café para hoteles como resaltan desde Nestlé Professional, una empresa de gran recorrido que tiene soluciones para desde habilitar máquinas en las habitaciones como el modelo Pixie a colocar equipos en salas de reuniones con la línea Genius o instalarlas en la cafetería con la gama Aquila Range.

En este sentido, las últimas tendencias, sobre todo en hoteles urbanos, apuestan por el servicio de café hecho individualmente, bien desde una cápsula o bien desde máquinas “full automatic” que muelen el café al momento y elaboran un café de erogación tradicional. Sobre si la cápsula es capaz de desplazar otros sistemas como el propio dispensing, José Cazorla de Vendiser lo tiene claro: “No las están sustituyendo, pero es cierto que, en muchos casos, ha sido por marca acreditada como es Nespresso, pero no por la cápsula en general”.

En el servicio en cápsula, la mayor tecnología o el mayor valor añadido está en la propia cápsula, por lo que la maquinaria es relativamente económica y donde se paga un alto precio es en la unidad de consumo. Es el caso contrario de los sistemas de máquinas “full automatic”, en los que se trabaja el café en grano básico y es la maquinaria la que consigue de forma rápida un café expresso o alguna de las otras variedades que suele ofrecer.

Nescafé Alegria

La cápsula se puede utilizar en establecimientos de consumo medio (hotel de ciudad, pequeño, vacacional, espacios rurales…), sin embargo, “no aporta la rapidez necesaria para hoteles vacacionales de gran capacidad, en estos siempre será el dispensing necesario”, afirma Cazorla.

Para el responsable de esta empresa especializada en prestar servicios a hoteles tanto el vending como el dispensing tienen un gran recorrido y se están sabiendo adaptar a las nuevas necesidades de la industria hotelera. Lo que es evidente es que el dispensing al ser más necesario en los modelos de oferta de producto actual se está adaptando más rápidamente, a juicio de su máximo responsable.

Máquinas para Horeca, el gran salto de calidad

Si la gastronomía es la gran baza de los hoteles todavía por explotar con propuestas cada vez más sofisticadas y la colaboración de grandes chefs para atraer a un público más allá de las personas que se hospedan en el establecimiento, la especialización cafetería también es un arma con la que seguir evolucionando tanto para las grandes cadenas que ocupan espacios de primer nivel como para los hoteles urbanos y de atractivo para los nuevos viajeros.

Con una oferta de cafetería que se orienta a atraer al transeúnte, los hoteles han optado por darles acceso desde la calle y emplazarlas con gran visibilidad para ser algo más que una carta de presentación. Esto ha ampliado sus necesidades de servicio y también de maquinaria especializada para prestarlo, sobre todo, en el ámbito del café.

Como nos explican desde Evoca Group el fabricante de café se ha volcado con la nueva maquinaria para la hostelería en hoteles donde se observa “en los últimos tiempos una tendencia clara al café en grano, además de diseño, se busca que la máquina aporte el toque de elegancia acorde al emplazamiento; además de diseño, fiabilidad de la máquina, y máquinas superautomáticas”.

“Se demanda que la calidad del producto en la taza sea constante, taza tras taza, se busca la calidad óptima del servicio y estandarizada, que cualquier persona sea capaz de usarla sin necesidad de tener conocimientos ni de la máquina ni del producto. También hay una fuerte demanda de la leche fresca. En nuestro caso, la mayor parte de nuestro catálogo de productos Horeca ofrecen leche natural: Koro, Korinto, Krea, Kalea Karisma, todas ofrecen leche fresca”, explican.

Entre las grandes exigencias del sector está la innovación tecnológica y eso ha dado como resultado que todos los fabricantes se pongan manos a la obra y aporten tanto pantallas táctiles para facilitar el uso de las máquinas ya sea detrás del mostrador o en los equipos de dispensing dirigidos al propio usuario como colectividad vía Internet, wifi o GPRS, una opción reservada para el profesional que puede acceder en cualquier momento a la información de la máquina. “De la máquina se recibe información tipo estadísticas, averías, etc., en cuanto a la información que se envía al distribuidor hablamos de cambio de precios, recetas, parámetros, videos, promociones”, explican desde Necta.

La restauración automática al servicio de la industria hotelera: así está la oferta

Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora haciendo click aqui en registro empresas vending o acceder a: | Empresas vending | Máquinas vending.

¿Cuándo elegir la autogestión o externalizar la restauración automática? | Hostel Vending

Convierte tu oficina o empresa en un espacio de relax. Elige tu máquina

Saeco Vending

Toda la gama de expendedoras para su oficina

Necta

Soluciones para todos los emplazamientos

Jofemar

Amplia gama de máquinas dispensadoras

Rheavendors

Dando el mejor servicio a nuestros clientes

Vendingschool - TPC

Vendingschool la formación como inversión - TPC

Azkoyen

Hacemos tu vida más agradable

Necta

Soluciones para todos los emplazamientos

Jofemar

Amplia gama de máquinas dispensadoras

Rheavendors

Dando el mejor servicio a nuestros clientes

Azkoyen

Hacemos tu vida más agradable

Necta

Soluciones para todos los emplazamientos

Necta

Soluciones para todos los emplazamientos

Jofemar

Amplia gama de máquinas dispensadoras

Jofemar

Amplia gama de máquinas dispensadoras

10 Razones para instalar vending en tu empresa

- Ahorras dinero y ahorras tiempo
- Siempre está ahí, las 24 horas
- Tu espacio y momento de relax en el trabajo
- Tienes una enorme variedad de productos
- La calidad de las grandes marcas

- Son cada vez + saludables
- Te puedes fiar de su servicio
- Puedes pagar de muchas formas
- Hay algo más higiénico?
- Respetan el medio ambiente


Razones para instalar vending en tu empresa - Trabajador/consumidor

- Tu empresa te puede dar el café gratis
- Está donde más lo necesitas
- El café de máquina es mucho mejor de lo que crees
- Ahora te dicen hasta el tiempo que hará mañana


Razones para instalar vending en tu empresa - Empresario:

- Tus empleados, más contentos y eficientes
- Puedes conseguir grandes descuentos
- Fortalecen la imagen de empresa (áreas de restauración)
- El operador se ocupa de todo (reposición, servicio técnico, telemetría)

- Avaladas por sellos de garantía y calidad
- Tienen justo lo que tu empresa necesita
- El servicio, desde tu propia ciudad
- Explota la publicidad y la información interactiva
- Exige lo mejor y confía en los profesionales
- Un sector en constante formación

Hostel Vending


Quiero recibir información

Por favor, complete el siguiente formulario para contactar con el equipo de Hostel Vending. Ellos le derivarán a un operador registrado en nuestro directorio de empresas que le facilitará la información que solicita.

Datos Personales

Por favor, escriba su nombre completo para dirigirnos a usted
Email - Correo Electrónico
Por favor, indique el nombre de empresa (si procede)
Por favor, indique la provincia
Por favor, indique el país
Por favor, indique el sector al que pertenece su empresa
Seleccione una opción del menú
Seleccione una opción del menú
Seleccione una opción del menú
Seleccione una opción del menú
Seleccione una opción del menú
Escriba aquí su consulta, queja o sugerencia.

4 mas 4 =

¿Qué es esto? La operación anterior responde a un sistema de seguridad antispam denominado "captcha". Esto tiene como único objetivo verificar la no presencia de robots de envío de correo masivo.

Privacidad

Acepto y cedo, expresamente que se traten mis datos para recibir única y exclusivamente la información solicitada.







Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Cookies
C/ Ferrocarril del Puerto, 8. Oficina 18. (Málaga) 952 338 751
HostelVending.com se publica bajo licencia Creative Commons

CC