hostelVending
17
Saturday,
November 18
Entrevista Marc Viñolas de illy |

"La solución a la rentabilidad en los pequeños consumos en el OCS es un secreto a gritos, la calidad"

illycaffe,OCS,marc viñolas,novedades,
Hostelvending.com | 2018-10-16

Marc Viñolas

illy se renueva para la hostelería

HOSTELVENDING.com 17/10/2018.- Nos detenemos a analizar que está ofreciendo al OCS y el vending en nuestro país una empresa como illy. Su propuesta cafetera va mucho más allá de la elección de un producto, anunciando importantes novedades para 2019, año en el que se va a volcar en el servicio de cafés para la oficina. Charlamos con Marc Viñolas, Senior National Sales Manager.

-¿Por qué es interesante el OCS para Illy en un mercado como el español, más propenso al café en el bar? 

La misión de illy es ofrecer el mejor café del mundo al mundo, en cualquier lugar y en cualquier momento. Desde siempre illy ha tenido un compromiso constante con el consumidor y ha evolucionado a través de la ética y la innovación. illy fue pionero en servir el café en monodosis de papel para mantener la calidad constante que le caracteriza e inventó la primera máquina espresso de alta presión para extraer lo mejor de los granos de café.

En illy existe un leitmotiv -“illy siempre y en todas partes”- que nos ha guiado en todo lo que hacemos. Está en el propio ADN de la empresa satisfacer a los consumidores de todo el mundo a cualquier hora y sea cual sea el lugar de consumo, el bar, su casa o su lugar de trabajo. Por eso, todos los formatos, incluidos el OCS son igual de interesantes para illy. Tomar el café illy en casa o en la oficina, como en el bar. El consumidor debe apreciar siempre la misma calidad constante 100% Arabica. Aclarar también que el mercado español ya no es más propenso al café en el bar, y que ahora se puede disfrutar de un buen café tanto en casa como en la oficina. 

-¿Cuál es la propuesta de Illy para este modelo de negocio? ¿Qué tipo de café se está ofertando y en qué formatos? 

La propuesta para este modelo de negocio es la de transformar los espacios de consumo, valorizando el espacio café con un producto excelente y una gama de formatos y máquinas adecuadas a cada tipo de consumo.  La oferta de illy  se centra en la calidad constante del producto y abarca desde las cápsulas hasta las máquinas super automáticas con leche fresca que preparan todo tipo de recetas en base a café.

-¿Cómo se está trabajando el OCS desde illy?

Como compañía desde siempre hemos apostado por un modelo distributivo en colaboración con más de 150 distribuidores locales que se convierten en concesionarios y embajadores de marca, encargados de trasladar el mensaje illy a todo el territorio. A diferencia de nuestros principales competidores, nosotros apostamos exclusivamente por una red de distribución selectiva, que trabaja con el mismo objetivo - ofrecer el mejor café del mundo al mundo.

-¿Qué demanda el consumidor de OCS?¿Es el mismo perfil que en Horeca? 

Nuestros consumidores son amantes del café, personas que valoran la calidad de vida, cosmopolitas, amantes de la cultura y el arte, consumidores globales y exigentes, comprometidos con la sostenibilidad e implicados con los productos y las marcas que consumen. Sus demandas son la calidad, la transparencia y el compromiso ético y social de la marca.  El consumidor de OCS da por hecho que en nuestro caso, el componente de servicio va a estar al mismo nivel que el producto, es decir perfecto.

-Habéis anunciado el desarrollo de una nueva máquina para el OCS. Se puede conocer algo más de este proyecto, ¿con quién se desarrolla y qué características va a tener? 

Tenemos un 2019 lleno de novedades en cuanto a los lanzamientos, OCS y Vending con máquinas multi beverage de cápsulas para todos los niveles de consumo, con gestión directa integrada en la nube y la introducción de todas las variedades de nuestro café especialidad Arabica Selection, para clientes de alta gama de OCS. Hasta ahora, podemos decir que estamos muy satisfechos con las colaboraciones que hemos desarrollado en los últimos años con Mitaca y Fas Internacional y vamos a seguir en este camino con los mismos protagonistas. 

-¿Qué tendría que tener el servicio de OCS perfecto para una empresa? 

Un producto de altísima calidad, siempre constante con una relación comercial transparente, acompañado de un servicio perfecto, simple, garantizado y que aporte una experiencia que pueda sorprender. En nuestro caso además trabajamos con una relación comercial excelente para transferir los valores de la empresa y difundir la cultura de café.

-Según el número de consumiciones o el tamaño de la empresa, el operador podrá optar por uno u otro tipo de máquinas. ¿Cuál es el número de servicios que marca la diferencia entre una pequeña máquina de cápsulas y una semiprofesional?  

En nuestro caso estas fronteras prácticamente no existen ya que uno de nuestros formatos más exitoso es la lata de 250 gramos en grano con el café envasado en atmósfera gas inerte. Con este formato y toda la gama de las nuevas semiautomáticas en grano que se han presentado en el mercado, podemos garantizar una calidad siempre constante del mismo modo que hacemos con las cápsulas.

-¿A partir de cuántos empleados podríamos hablar del OCS como un modelo de negocio rentable? 

No es tanto una cuestión de número de empleados sino de disponer de las soluciones técnicas adecuadas, que garanticen un café perfecto desde el primero hasta el último. Si hay un solo consumidor que aprecie la calidad y el servicio también en su lugar de trabajo, hay posibilidad de rentabilizar el OCS.

-¿Qué pasa con las empresas pequeñas?¿Cómo se puede rentabilizar el OCS en una empresa con menos de 20 empleados? 

La solución a la rentabilidad en los pequeños consumos es un secreto a gritos, la calidad. Nosotros solemos tener éxito donde muchos otros han fracasado. Una empresa con 10 empleados y un café ruin, posiblemente sus empleados consumen solo el café estrictamente necesario para despertarse por la mañana, total 10 consumos al día.

Cuando a estas mismas 10 personas, les ofreces un café extraordinario, constante y garantizado, 100% arabica y con la cantidad de cafeína justa, al paso del tiempo te das cuenta que toman el primero, repiten a media mañana y sustituyen el café del menú en el bar o en la cafetería por un tercero en la máquina, total 30 consumos. Estamos convencidos y lo tenemos más que comprobado que, de la Calidad nace la Cantidad.

-Se refuerza el OCS y el Horeca, ¿y el vending?,¿está perdiendo interés para Illy?  

Ni mucho menos, en el Vending hemos sido artífices de la transformación del mercado y lo vamos a seguir siendo. Hemos demostrado desde hace ya más de 10 años que podemos pasar de vender un solo café a 0,30 euros a vender illy a 0,60, 0,70 y 1 euro, el discurso de La Calidad hace la Cantidad es aún más claro cuando hay posibilidad de llegar a más consumidores y el Vending es un canal con el que podemos llegar a cientos de miles de consumidores.

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
C/ Ferrocarril del Puerto, 8. Oficina 18. (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2018 | Dossier 2018 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC