hostelVending
12
Wednesday,
December 18
Internacional Datos EVA |

España supera las 366.000 máquinas y Europa cuenta con 1 expendedora por cada 379 habitantes

datos,eva,operadores,parque de máquinas
Hostelvending.com | 2018-11-30

pelican

Ranking de operadores 2018

HOSTELVENDING.com 30/11/2018.- Y un año más, la EVA hace oficial sus datos en cuanto al crecimiento de máquinas en cada uno de los países de la Unión Europea. Este 2018, y aún de una forma muy sutil, el vending y la distribución automática han venido marcados por un crecimiento generalizado en todos los países de la Unión Europea, siendo el ranking encabezado aún por Italia, con un parque que ya asciende a las 801.000 unidades, seguida con 200.000 máquinas por debajo por Francia y Alemania.

España, nuevamente, se posiciona en el ranking de los 5 países con mayor peso en el vending con un total de 366.000 máquinas, es decir, una cifra un 1,09%  inferior a la estimación realizada por Hostelvending antes de conocer los datos completos de la EVA, y que situó el parque de máquinas den 370.000 unidades.

pelican

Si atendemos al crecimiento porcentual en cada uno de los países, los países del Este de Europa lideran el ranking, con Polonia, Rusia y Turquía a la cabeza de los mercados emergentes.

Por su parte, los países del Oeste de la Unión Europea, con un mercado mucho más maduro, experimentan un crecimiento algo más moderado o incluso presentan un parque de máquinas en retroceso en países como Francia, Reino Unido o Portugal.

España sigue estando por debajo de la media del crecimiento Europeo (situado en el 1,2%) y crece a un ritmo del 0,5%, mostrando cierta desaceleración con respecto a años anteriores.

Sin embargo, lejos de entender que el mercado de la distribución automática en España se está frenando, todo apunta a que realmente los operadores de la península han apostado por renovar su parque de máquina.

De hecho, según los datos de la EVA, 2017 coincide con uno de los mejores años de la serie histórica en lo que se refiere a venta de número de máquinas, lo que se traduce en un parque de máquina que crece a un ritmo inferior pero que es de mayor calidad.

pelican

Si hablamos del número de máquinas por habitante, la media europea se sitúa en torno a las 379 habitantes por cada expendedora, una cifra que mejora a 210 ciudadanos por cada máquina si descontamos los mercados emergentes de Rusia, Ucrania o Turquía.

En este sentido, los países con un mayor índice de máquinas por habitante son Holanda, Italia, Suiza y Austria, que disponen de menos de 100 habitantes para cada expendedora.

Para España, los datos son muy optimistas y nos revelan como un país muy favorable para la distribución automática, ya que contamos con 125 habitantes por unidad, colocándonos en el ranking muy cerca de Francia y todavía por encima de países como Alemania (143), Reino Unido (158) y Portugal (257).

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
C/ Ferrocarril del Puerto, 8. Oficina 18. (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2019 | Dossier 2019 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC