Publicidad

El vending catalán ya tiene su propio sello de calidad acordado con la Administración

El vending catalán ya tiene su propio sello de calidad acordado con la Administración

La ACV presenta su certificado de calidad

HOSTELVENDING.com 10/12/2018.- El pasado 27 de noviembre, más de 70 profesionales del sector de la venta automática participaron en el acto de presentación de un nuevo sello de calidad, promovido por la Agencia Catalana del Consumo (ACC) y la Asociación Catalana de Vending (ACV), que se otorgará a los operadores que apliquen el Código de conducta de las empresas operadoras de servicios de venta mediante máquinas automáticas.

La ACC tiene como objetivo prioritario fomentar e impulsar códigos de conducta –instrumento ya previsto en el Código de consumo de Catalunya–, porque estas herramientas de autoregulación aportan beneficios múltiples: por un lado implican una mejora de la calidad en el servicio que prestan las empresas, y por otro garantizan el cumplimiento de las normas de protección de las personas consumidoras y usuarias.

En ese espacio de coregulación la ACC, la ACV y las asociaciones de consumidores más representativas han firmado este código de conducta para mejorar la protección de las personas consumidoras en las ventas en máquinas automáticas.

Sello para el vendingLas empresas firmantes, que podrán usar el sello de confianza, se comprometen a mejorar la información que facilitan a los consumidores sobre precios, medios de pago disponibles o la información sobre alérgenos; y a proporcionar los medios necesarios para que puedan ejercer sus derechos tras la compra –la entrega de un comprobante de pago, la atención de las posibles quejas o reclamaciones, el cumplimiento de la garantía legal de los productos que venden o las vías de resolución de los conflictos de consumo que puedan surgir–.

En cuanto a la información previa, las máquinas dispensadoras de alimentos deberán indicar en la propia máquina la información sobre sustancias que pueden causar alergias o intolerancias. Esta información se mostrará mediante un código QR y se podrá ampliar con etiquetas colgadas en los productos o con carteles en la cara exterior de las máquinas.

Además, el Código de Conducta introduce otra mejora sustancial en cuanto a la obligatoriedad de entregar un comprobante de compra en el caso de las máquinas dispensadoras de productos de alimentación. Aunque la normativa prevé que estas máquinas entreguen el comprobante a partir de 2020, las empresas que suscriban este compromiso adelantarán este plazo al 31 de diciembre de 2018 -el resto de máquinas automáticas, excepto las recreativas y de azar , ya lo hacen desde el pasado 31 de diciembre de 2016-.

Además, el otorgamiento del sello implica que las empresas se sometan a una auditoria anual externa sobre aspectos relacionados con la conservación y la higiene, tanto de las máquinas como de las instalaciones; las condiciones de transporte de los productos; la atención a la clientela o la formación de su personal.

 

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.