hostelVending
24
Lunes,
Junio 19
1 / 6
2 / 6
3 / 6
4 / 6
5 / 6

ESPRESSA GROUP - El proveedor estratégico del operador 5 estrellas
ORAIN - El nuevo estándar de interacción persona-máquina
PAYTEC - Smart payments for vending
PROFINE - La alternativa para las máquinas automáticas de bebidas frías y calientes
LAVAZZA y ORAIN - El mejor café con la mejor experiencia de compra
Nacional Modelos de negocio |

Los micromarkets de Selecta: llega la revolución a la restauración automática

selecta,micromarkets,foodie's,premium,modelo de negocio
Hostelvending.com | 2018-12-10

Foodies de Selecta

Selecta se introduce en el mundo de los micromarkets

HOSTELVENDING.com 11/12/2018.- Selecta le abre la puerta a los micromarkets en España. El principal operador de vending de nuestro país se encuentra inmerso en un proyecto que nos permitirá empezar a ver este modelo de negocio, habitual en mercados como el estadounidense o el inglés, en los entornos de trabajo españoles a partir del próximo año.

Ni reinvención ni evolución del vending. Los micromarkets son "una solución diferente y complementaria a la restauración automática que conocemos a día de hoy. Un concepto mucho más premium que da respuesta a los nuevos hábitos de consumo", destaca Pablo Espada Rebollo, responsable comercial de Soluciones Premium en AB Servicios Selecta España.

Apuntando hacia una filosofía muy similar a los córners café que ya vemos conquistando oficinas con una propuesta de calidad y servicio diferenciado, Selecta complementa su oferta hacia el cliente con un servicio diferente e innovador.

"Tanto los córners como el concepto micromarket suponen el cambio que estaba reclamando el sector del vending pues, salvo iniciativas puntuales que no iban más allá de nuevos modelos de máquinas, medios de pago o surtido de nuevos productos, no hemos asistido a una revolución similar en la experiencia consumidor en el sector desde hace tiempo", señalan desde el que se ha convertido en principal operador de vending de nuestro país tras la adquisición de Pelican Rouge.

Por otro lado, el vending necesita ser reinventado en sí mismo como concepto y como herramienta para aportar valor a clientes y usuarios. "Nosotros en Selecta llevamos trabajando en los últimos cinco años justo en esta transformación de la esencia de vending para nuestros clientes".

En los últimos meses hemos visto como la compañía adquiría activos orientados hacia este modelo de negocio fuera de nuestras fronteras, una experiencia con la que pretenden marcar la diferencia, ya que otros grandes operadores también se hallan inmersos en proyectos similares pero no cuentan con ese feedback previo.

"Después de meses de trabajo, actualmente estamos completando la fase de desarrollo del proyecto de micromarket FOODIE´S con la mirada puesta en los primeros meses de 2019 para su lanzamiento al mercado español", nos adelantan.

Selecta ya ha lanzado este concepto en Europa con gran éxito, y en España "estamos desarrollando los primeros micromarkets autoasistidos, de la mano de algunos de nuestros principales clientes". Son espacios que elevan la experiencia de compra a otro nivel, y que "tenemos previsto inaugurar en el primer trimestre del próximo año.

El micromarket en España va a empezar a ser una realidad y Selecta se puede apuntar el tanto de ser la empresa pionera. En la elección del concepto puede radicar el éxito de este formato que en el mundo anglosajón triunfa en entornos laborales de más de un centenar de empleados, sirviendo como espacios de conveniencia en los que los trabajadores pueden realizar sus compras al acabar la jornada laboral, no solo como lugar para la pausa del café.

Selecta va a tener que hilar fino para lograr una implantación natural de los micromarkets en nuestro país superando las barreras que pudieran existir. "Cualquier cliente de vending en entornos de trabajo es también cliente de retail en su vida cotidiana, y el servicio que ofrece FOODIE´S está más próximo a este último; de modo que culturalmente no supone ningún escollo porque cada día son más las grandes cadenas de retail que apuestan por cajas de autopago y los consumidores están habituados a este tipo de servicio", apunta Espada.

Quizás, el único escollo que pudiera ser más complicado de salvar es el de las condiciones tecnológicas que caracterizan estos espacios, "aunque las nuevas generaciones se encargan diariamente de eliminar estas barreras y de acercar el consumo a proyectos más ágiles y autónomos, como el micromarket".

Foodies de Selecta

Entornos de trabajo saludables

Características como la cómoda opción de multicompra, mayor surtido y calidad de los productos a los que se accede y la enorme mejora de la experiencia del cliente hace que las barreras no sólo no existan, sino que se conviertan en verdaderas palancas de éxito, tal y como plantean desde Selecta.

La compañía se va a centrar en llevar sus FOODIE'S tanto a entornos de oficinas como espacios de producción industrial, colaborando con empresas innovadoras de "marcado carácter tecnológico que "desean acercar como valor añadido la experiencia diferencial del break y de la alimentación a sus empleados, en las áreas de descanso que tienen instaladas en sus centros de trabajo", precisa el responsable comercial.

Aquí van a volver a cobrar mucha importancia ideas como la calidad de los productos de venta, diferentes a los que podemos encontrar en las máquinas expendedoras o incluyéndolos pero un catálogo mucho más amplio, o la frescura y la salud, ya que vamos a ver alimentos y bebidas diferentes, que van a tener cabida en esos programas de responsabilidad social que promueven las empresas para cuidar de sus trabajadores.

"El concepto FOODIE´S está desarrollado de forma conjunta a nivel europeo en la parte de filosofía, estética y mobiliario, circuitos de compra y tecnología, pero el 100% del surtido de producto se gestiona a nivel local para poder adaptarse mejor a los diferentes hábitos de consumo de cada país", señala Espada.

"Estamos convencidos de que la filosofía de Foodies, que promueve claramente unos hábitos de vida saludables, acerca esos valores a los workplaces de nuestros clientes. Y esto nos ayuda en nuestro objetivo de sumar proyectos que ayudan a las personas y a las empresas a crecer", añade.

Seguridad y tecnología

Los micromarkets plantean importantes retos tecnológicos y no solo en cuestión de uso por parte de los consumidores. La inversión en equipamiento y sistemas de control es crucial y también una exigencia que hace que no todos los operadores de vending puedan dar el salto a este modelo de negocio.

Tanto en lo que se refiere a los medios de pago como a los sistemas de control, los micromarkets exigen un gran despliegue técnico que en el caso de los FOODIE'S de Selecta se encuentran integrados en una misma plataforma (quioscos de pago y cámaras de seguridad), "de manera que el sistema cruza toda la información de control de acceso, pago en el quiosco y salida con los inventarios diarios para identificar posibles sustracciones".

"Con lo que se facilita el uso a nuestros clientes y se permite integrar en este modelo de consumo cualquier medio de pago que el usuario tenga a su alcance", manifiesta Pablo.

No vamos a tener que esperar demasiado para comprobar cómo se desenvuelve Selecta en este modelo de negocio totalmente innovador en nuestro país. En apenas unos meses veremos su propuesta funcionando y la respuesta que dan los trabajadores.

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
Pasaje Ferrería de Heredia 6 - 29002 (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2019 | Dossier 2019 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC


Utilizamos cookies propias de carácter técnico para mejorar nuestros servicios y permitir la operatividad de la tienda. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.