hostelVending
22
Jueves,
Agosto 19
1 / 6
2 / 6
3 / 6
4 / 6
5 / 6

ESPRESSA GROUP - El proveedor estratégico del operador 5 estrellas
ORAIN - El nuevo estándar de interacción persona-máquina
PAYTEC - Smart payments for vending
PROFINE - La alternativa para las máquinas automáticas de bebidas frías y calientes
LAVAZZA y ORAIN - El mejor café con la mejor experiencia de compra
Empresas Frutos secos |

Borges Agricultural & Industrial Nuts factura 91 millones de euros en el primer semestre

borges,frutos secos,agricultura
Hostelvending.com | 2019-03-02

 borges

Borges lanza el primer fruto seco “bio” para el vending del mercado español

HOSTELVENDING.com 04/03/2019.- Borges Agricultural & Industrial Nuts (BAIN) ha cerrado el primer semestre de su ejercicio fiscal, a 30 de noviembre de 2018, con un importe neto de la cifra de negocios de 91 millones de euros y 18.413 toneladas comercializadas de frutos secos.

Estas cifras suponen una ligera disminución respecto al mismo periodo del año anterior: del 14,8% y del 8,8% respectivamente. El motivo es que los clientes, en general, han limitado sus compras a las necesidades del momento, a causa de las expectativas de una cosecha de almendra superior y una tendencia a la baja de los precios de las principales materias primas.

En el primer semestre confluyeron dos factores que han impactado negativamente en el resultado del ejercicio. Por un lado, los precios de la nuez de California han descendido un 23% (0,77 €/kilo); por otro, nos encontramos en un año de producción off dentro del ciclo vecero de los pistacheros de nuestras fincas.

Ambos factores han supuesto una menor contribución de 2,5 millones del negocio agrícola al resultado consolidado de 1,5 millones, tras la mejora del negocio industrial en 1,2 millones de euros, el cual incorpora el efecto de la venta de la maquinaria e instalaciones de la unidad de envasado de palomitas.

BAIN, que cotiza en el Mercado Continuo de la Bolsa Española, ha registrado un EBITDA ajustado de 2 millones de euros, que en el mismo periodo del ejercicio anterior fue de 5,4 millones de euros.

Estas cifras no contemplan aún los beneficios potenciales del plan de desarrollo agrícola iniciado por BAIN en los dos últimos años, con la plantación de 1.152,6 nuevas hectáreas de las cuales en septiembre de 2018 se obtuvo producción de 153,5 hectáreas, produciendo ligeramente por encima de las proyecciones.

Elevado perfil y liderazgo internacional

BAIN se reafirma como uno de los líderes mundiales en su sector, con unas ventas por valor de 91 millones de euros en 56 países. Las exportaciones suponen el 57,7% de su facturación, lo que reafirma el perfil internacional de la compañía. Las almendras son el producto más vendido por el Grupo BAIN, pues alcanzan el 65% en valor del total de sus ventas, seguidas por las nueces, con un 11% del total.

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
Pasaje Ferrería de Heredia 6 - 29002 (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2019 | Dossier 2019 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC


Utilizamos cookies propias de carácter técnico para mejorar nuestros servicios y permitir la operatividad de la tienda. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.